Win Empresas, compañía de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas, continúa desarrollando herramientas e iniciativas de innovación, con la finalidad de potenciar su posicionamiento en el sector B2B y acelerar su ritmo de crecimiento en el sector.
Al respecto, Alvaro Canchanya, Gerente Regional de Win Empresas, sostiene: “£n Win impresos estamos comprometidos con el desarrollo del país, por lo que contribuimos al crecimiento de las organizaciones, a través de nuestros servicios de transformación digital y Telecomunicaciones. Tenemos como meta, ilegal a ser, en cinco años, el jugador más importante en el negocio B2B y triplicar nuestra participación de mercado”.
A través de su portafolio de soluciones para mejorar la productividad y competitividad de las empresas en todo el Perú, Win Empresas busca continuar con su estrategia de expansión a regiones. Para ello realiza una fuerte inversión y la firma de convenios con aliados estratégicos a nivel global, líderes en transformación digital. Estas acciones hacen posible que la compañía potencie sus servicios en más regiones del país, como es el caso de Arequipa, donde creció un 58 % en el 2022, respecto al 2021. Además, en los primeros cuatro meses de este año ya ha logrado un crecimiento de 9% en relación con el mismo periodo del año pasado. El objetivo de crecimiento en la Ciudad Blanca es de un 70% al finalizar el 2023 en comparación del 2022. Cabe destacar que la compañía proyecta cerrar el 2023 con una facturación de 89 millones de dólares, a nivel nacional.
En esta región, Win Empresas ofrece todo su catálogo de soluciones de transformación digital y telecomunicaciones, siendo los más demandados LAN to LAN (L2L), Internet Dedicado, Seguridad Cloud, Internet Seguro e Internet Satelital.
“Reconocemos el gran potencial que tiene Arequipa pata el desarrollo de todo el país y, por ello, uno de nuestros centros de datos se encuentra en esta ciudad. Además, cabe señalar que los sectores que más requieren nuestros servicios son muy variados: educación, banca y finanzas, salud, retail, entre otros”, declara Alvaro Canchanya.
Sobre la región
Arequipa es una de las regiones que más contribuye al desarrollo del país. Según el análisis de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la ciudad genera un aporte del 5,5% al PBI nacional, logrando ocupar el segundo lugar, con una fuerte presencia en la agroexportación y la minería. Además, se encuentra entre las primeras ciudades que han logrado crecimientos importantes junto con elevados aumentos en el ingreso per cápita de su población. Siendo su principal actividad económica la minería, esta ciudad ha tenido un crecimiento promedio anual del 3,6 % en el periodo 2012-2021.
En lo que respecta a conectividad, el uso de internet tras la pandemia aumentó de manera significativa en esta región. Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL), elaborada por OSIPTEL, en el 2021, el 86 % de los arequipeños usaba internet, presentando un crecimiento sostenible. La cifra incrementó 7,4 puntos porcentuales respecto a lo registrado en 2019 (78,6 %).