Ante la alerta epidemiológica emitida a nivel nacional, sobre los incrementos de casos del DENGUE en diferentes regiones del país, la Sociedad de Beneficencia Arequipa a través de la administración del Cementerio General de La Apacheta, viene adoptando diversas medidas de prevención y respuesta a fin d evitar algún brote de estos casos en nuestra ciudad.
Las medidas sanitarias adoptadas y señaladas por el Ministerio de Salud, corresponde a la disposición que todos los usuarios que ingresen con flores frescas al campo santo a visitar a sus difuntos, deberán portar su frasco de lejía y echar 10 gotas al agua de los floreros a fin de prevenir el dengue.
Asimismo, en coordinación con las aguateras y colaboradoras del cementerio, se viene haciendo uso de la lejía en las aguas que se expenden a los visitantes para los floreros de los nichos y tumbas. Como parte de las medidas preventivas aprobadas por el MINSA y la Sub Gerencia de Salud de la comuna provincial.
Invocamos a los visitantes al Cementerio de La Apacheta, cumplir con estas medidas preventivas a fin de evitar algún caso de dengue y sobre todo para proteger su salud.