La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financiará la próxima construcción de 38 kilómetros del camino vecinal San Juan de Tacurani – Huayllacucho, una obra largamente esperaba por la población y que tendrá gran impacto social y económico en la zona.
La nueva vía, que resultó dañada por el fenómeno El Niño, interconectará dicha localidad con la ciudad de Arequipa y la ruta hacia la región Puno, lo que permitirá que las personas dedicadas a las actividades agropecuarias lleven sus productos a nuevos mercados.
Según informó la ARCC, este proyecto abarca la construcción de una vía de afirmado, un puente de luz de 75.80 metros, 1,160 m3 de gaviones tipo caja y 505 m3 de gaviones antisocavantes.
De esta manera los habitantes del anexo de Huayllacucho (dedicados a la crianza de alpacas, llamas y vicuñas) verán reducido el tiempo de recorrido desde su localidad hacia la ciudad de Arequipa para comercializar sus productos.
La ejecución de esta vía estará a cargo de la Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani, entidad que ya ha dado inicio al proceso de selección de la empresa constructora que desarrollará el proyecto.
Cabe resaltar que la ARCC financiará los trabajos con una inversión superior a los S/ 24 millones. Asimismo, brindó asistencia, capacitación y apoyo para la aprobación del expediente técnico a la entidad ejecutora.
En Arequipa, se han reactivado dos obras como el camino vecinal de Panamericana Sur – El Dique (Cocachacra) y el camino vecinal Queñuamarca- Santiago Visve 2502934 (Chichas).