Luego de hacer una inspección al terreno y parte del hospital Goyeneche, el ministro de Salud, César Vázquez Sánchez, se comprometió a priorizar su construcción y dijo que en la siguiente semana estará llegando un grupo de profesionales del PRONIS para revisar toda la documentación existente.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, invitó al Ministro para que lo acompañe a visitar las instalaciones del antiguo nosocomio y de esta manera pueda verificar las condiciones en la que se atiende a los pacientes y labora el personal.
La autoridad regional junto al equipo de profesionales del hospital le mostraron el terreno en donde se construirá la nueva infraestructura, que es propiedad del Gobierno Regional, completamente saneado y que alcanza a los 17 mil metros cuadrados.
«La decisión política ya está tomada, vamos a hacerlo bajo la modalidad de gobierno a gobierno para que se haga realidad lo más pronto posible», indicó el funcionario de Estado.
Muy temprano ambas autoridades estuvieron participando en la puesta en funcionamiento del hospital de Alto Inclán en la ciudad de Mollendo, luego que la obra estuvo paralizada durante muchos años.