Sodimac y Maestro continúan firmes con su compromiso por el cuidado del medio ambiente en Perú y anuncian la expansión de su iniciativa de reciclaje y sostenibilidad “Puntos Limpios” en el departamento de Arequipa.
Esta tiene como propósito promover la conciencia sobre el reciclaje y sensibilizar a los actores clave involucrados. La intención es brindar a clientes y a la comunidad en general la oportunidad de disponer de manera adecuada de los materiales reciclables en contenedores especiales para ello, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
Con una mirada de descentralización, Sodimac se planteó como objetivo expandir este proyecto a nivel nacional. Este esfuerzo comenzó en Arequipa, donde se instalaron tres Puntos Limpios en las tiendas Sodimac Cerro Colorado, Sodimac Porongoche y Maestro Lambramani.
Estos contenedores estarán destinados a la recolección y reciclaje de residuos como papel, cartón, vidrio, plástico y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Una vez recolectados, todos los residuos acumulados serán entregados a recicladores formales de cada distrito. La colaboración con los recicladores es fundamental para garantizar un adecuado proceso de reciclaje y maximizar el impacto positivo en el medio ambiente.
“Con Puntos Limpios, tenemos como meta contar con 21 de estos contenedores en nuestras tiendas a nivel nacional, logrando reciclar más de 40 toneladas de residuos.” comentó Valeria Vásquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad.
Como parte de la implementación de Puntos Limpios, la empresa contribuye al fortalecimiento del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente e involucran activamente a clientes/as y vecinos/as con el objetivo de que sean una parte cada vez más activa de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario es el planeta.