El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, durante su visita a la ciudad de Arequipa, se pronunció sobre la situación política y económica del país, tras el mensaje de la presidenta de Dina Boluarte del 28 de julio, y señaló que las autoridades nacionales y regionales, deben definir su ruta de crecimiento, para impulsar los grandes proyectos con inversión pública y privada.
“Cuando uno quiere abarcar todo, y habla de muchos proyectos, sin el sentido de visión clara de desarrollo, se pierde el esfuerzo. Lo que tienen que hacer es decidir su ruta de crecimiento y de eso sales los proyectos. El actual gobierno tiene que hacer lo posible, a donde vamos a llegar, por ejemplo, la visión al 2026. Eso debemos exigir a nuestras autoridades”, precisó.
Salazar Nishi, remarco que el actual gobierno, tiene la intención de sacar adelante al Perú, sin embargo, el problema es la falta de capacidad de gestión que se registra en los ministerios y los gobiernos regionales.
“El problema de inversión en el Perú, ya no va en función a una región, va en función a la credibilidad que podamos dar a los inversionistas. Pero para que eso suceda, el Perú tiene que demostrar que tiene credibilidad y predictibilidad, que son dos factores que al país le está faltando”, analizó el presidente de la SNI.
Finalmente, anunció que vienen elaborando un proyecto de ley general de Industrias, con el objetivo de definir los sectores de producción estratégica del Perú, el segundo tiene enfoque territorial, donde se considere el desarrollo de las regiones debido a su particularidad y el tercero de sostenibilidad, que permitirán ayudar al desarrollo de la industria nacional.