El último fin de semana, se desarrolló el festival regional “Sabores de Mi Tierra”, en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, generando un movimiento económico de 100 mil soles, en favor de los emprendedores y restaurantes, que llegaron de los ochos provincias de la región a la ciudad de Arequipa, para participar de dicho evento, así lo manifestó el promotor de la actividad, Ricardo Portugal Gómez.
“Hemos tomado las riendas de este festival, para crear expectativa con motivo del aniversario de Arequipa. La gente necesita trabajar y vender su producto, y estas ferias gastronómicas, permiten que lleguen de provincias, para llevarse un poco de dinero para sus hogares o fortalecer más sus negocios. En este festival, no tuvimos restaurantes de marca, sino trabajamos con emprendedores o con aquellos que recién están empezando su negocio”, dijo el promotor.
Portugal Gómez, indicó que, durante los dos días que duro el festival gastronómico, estimaron la asistencia de más de 10 mil personas, quienes degustaron, platos típicos de las provincias de Arequipa, Condesuyos, Caylloma y Castilla, también hubo platos nacionales. Siendo los que más llamaron la atención el chancho al palo, además de las recetas que trajeron desde la selva, como el popular Juane.
Por su parte, advirtió sobre las consecuencias negativas de las protestas sociales. “Yo siempre me mostrado en contra de las protestas, porque no ayudan a generar economía, al contrario, generan retraso, si hubiera protestas, la gente de Chuquibamba y de otras partes de la región, con su comida no hubieran llegado a este festival a vender sus productos”, manifestó Ricardo Portugal, dueño también del Bife.
Anuncio, que, para seguir fomentando la reactivación en el sector gastronómico, en el mes de octubre, se viene organizando el Festival del Asado, donde llegaran participantes de otros países como de Argentina y Brasil y de las regiones del Perú.