Obra fue inaugurada por el ministro Oscar Vera Gargurevich, y será administrada por empresa distribuidora SEAL
La nueva Subestación Eléctrica de San Luis, en el distrito de Alto Selva Alegre, región Arequipa, finalmente es una realidad y atenderá directamente a 21,926 beneficiarios con un suministro energético continuo, fiable y seguro, garantizando la atención de la demanda.
La obra fue inaugurada esta tarde por el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, y permitirá el progresivo cierre de brechas en el rubro de acceso a la energía eléctrica con buena calidad de servicio en la provincia de Arequipa.
Vera Gargurevich enfatizó la relevancia de este proyecto, denominado «Creación de SET San Luis 33/10 kV», el cual representa un avance significativo en la mejora del acceso a la energía eléctrica en Arequipa y contribuirá a la mejora de la calidad de vida de su población.
Agregó que la nueva Subestación San Luis representa un paso adelante en el acceso a la energía eléctrica segura y confiable para la comunidad de Alto Selva Alegre y consolida el compromiso del gobierno en el desarrollo sostenible de la región de Arequipa
«Está es la cuarta vez que inauguramos obras en Arequipa y seguramente retornaremos a la región por más obras», puntualizó.
La creación de la Subestación San Luis forma parte de la cartera de proyectos de la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) y viabilizará la disponibilidad de energía para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio, además de las futuras cargas comerciales.
los trabajos demandaron una inversión superior a S/ 13 millones y contempla una tensión nominal de 33/10 kilovoltios, transformador de potencia, implementación de celdas, construcción de una nueva sala eléctrica y la adecuación de las redes existente a la tecnología moderna.
En la inauguración de la subestación eléctrica también participaron el Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, y el Gerente General de SEAL, Markpool de Taboada, entre otros altos funcionarios de la empresa eléctrica.