Desde el 2015, Industrial Alfaquín, inició con el gran reto de buscar un espacio en el mercado local, ofreciendo productos de calidad y saludables; luego de 8 años, la historia de éxito de la familia arequipeña sigue siendo sostenible y es reconocida por los ciudadanos que consumen los diferentes productos elaborados con insumos tradicionales del país.
Pablo Obregón, gerente general de la empresa, contó que elaboran, galletas artesanales naturales de diversos sabores como; 7 cereales, cañihuaco, maca con maíz morado, entre otros. Asimismo, ofrecen alfajores de; quinua, canela, chocolate, café y mango. A la vez fomentan y generan más de 8 puestos de trabajo de manera directa y más de 15 de forma indirectamente.
“El cliente y el trabajador son importantes para nosotros. Nuestra idea, es que ellos se sientan parte de nuestra familia. sabemos que las micro empresas son la sostenibilidad del país, casi somos el 84% de microempresarios que mantenemos al país, por eso debemos seguir metiéndole fuerza para generar un mejor desarrollo económico”, manifestó.
El representante de “Alfaquin”, señaló que, el público objetivo al cual se dirigen, son deportistas y niños, para estos últimos, impulsan productos como la “Lonchera saludable”. “El objetivo es seguir creciendo, tenemos muchos proyectos, debemos ser sostenibles, pero lo más importante es dar una alimentación saludable a la población”, explicó.
Actualmente “Alfaquín”, se vende en los supermercados de Franco y Costos y se encuentran descentralizados en Juliaca, Puno y Cusco. El objetivo al cierre del 2023 es presentar dos nuevos sabores de galletas y en el 2024 llegar a todo el sur del país, ingresando a mercados de Tacna, Moquegua, Ica, y Puerto Maldonado.