La marca de papel higiénico de Kimberly-Clark logró el reconocimiento del cuarto puesto por haber obtenido una variación positiva de casi 9.7 puntos en el transcurso de un año.
El estudio mundial más completo sobre las decisiones y comportamiento de consumo, el Brand Footprint, publicó su edición 2023 en Perú. En esta, Suave, marca de Kimberly-Clark especializada en el rubro del papel higiénico, obtuvo el puesto 4 como una de las marcas con mayores ganancias en penetración en relación a informe del 2022. Asimismo, se consolidó dentro del top 10 marcas preferidas por los peruanos en la categoría Cuidado Familiar, con el reconocimiento del noveno lugar, escalando dos posiciones en comparación al listado del año anterior.
“Estamos contentos por la posición que ocupa «Suave» en el ranking de marcas más relevante del país. Además, este listado refleja la aceptación y relevancia que continuamos teniendo en los hogares peruanos y la validación de los atributos de los productos de limpieza que brindamos», compartió Carolina Gormezano, Directora de Marketing para la región Andes.
Consumer Reach Points
Elaborado por Kantar Group, líder mundial de datos, el ranking cuenta con presencia en 54 países y analiza a más de 23 mil marcas. Los criterios que utilizan para elaborarlo son el número de domicilios en cada país, la penetración de las marcas en los hogares y la frecuencia de compra en todas las categorías en un año. En base a esta información, se obtiene el Costumer Reach Points (CSRs), métrica que indica cuántos y qué tan seguido los hogares compran determinadas marcas. En esa línea, este 2023, Suave obtuvo 27 CRPs y una penetración positiva de 80.3 puntos, variando positivamente en comparación con el ranking 2022, en el cual contó con 70.6.
“Para nosotros, el mercado peruano es uno de los más importantes en esta categoría. En ese sentido, nuestra manera de trabajar la marca está muy alineada con nuestro compromiso de acompañar a las familias peruanas en cada momento de sus vidas. Esto nos motiva a seguir innovando soluciones que nos permitan adaptarnos a las nuevas realidades económicas del país, atendiendo las demandas del comprador a través de un portafolio que prioriza la calidad y las distintas necesidades de cada perfil de consumidor; desde los que buscan la mejor alternativa de suavidad, hasta los que priorizan el rendimiento”, añadió Gormezano.
Impacto social
Este año, Kimberly-Clark, confirmando su compromiso de contribuir en una rutina de higiene digna para más personas, se encuentra desarrollando, a través de su marca Suave, la iniciativa Baños Cambian Vidas, la cual tiene como objetivo el mejorar el acceso a baños seguros, agua potable y educación sobre higiene para las comunidades más vulnerables en la región. Este proyecto realizado en alianza con la ONG Water for People en Perú, viene beneficiando a más de 14 mil personas a nivel nacional desde el 2016, y este año planea implementar nuevas etapas del programa con el propósito de extender su impacto.
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