Fiestas Patrias 2024: estrategias prácticas para potenciar las ventas este feriado

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Las celebraciones en el marco del Día de la Independencia en el Perú no son solo una oportunidad para celebrar, viajar o descansar, sino también un periodo crucial para dinamizar el comercio nacional. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los consumidores gastarán en promedio S/.550 en compras. Además, para el mes de julio del 2024, el sector retail anticipa un incremento del 8% en ventas respecto al año anterior, superando los niveles pre pandemia y estimando ingresos de más de 3,800 millones de soles.

En este escenario, es sumamente importante que los emprendedores apliquen estrategias prácticas para aprovechar mejor sus recursos e incrementar sus ventas. Ante ello, el equipo experto de “Mejorando Mi Bodega”, programa digital de Industrias San Miguel – ISM que ha capacitado a más de 50,000 emprendedores y bodegueros en el país, comparte diversas estrategias prácticas y efectivas para potenciar sus ventas en este feriado largo.

Con el aumento del uso de dispositivos móviles, es crucial que los emprendedores utilicen estrategias digitales que los acerquen a sus consumidores. Deben asegurarse de que su negocio o bodega esté presente en plataformas digitales, y utilizar las redes sociales para promocionar sus productos y ofertas especiales. Las herramientas digitales no solo mejorarán su visibilidad, sino que también les permitirán automatizar procesos, gestionar inventarios y ofrecer una experiencia de compra fluida y eficiente.

Además, es fundamental que mantengan la claridad de su modelo de negocio. Esto les permitirá tomar decisiones informadas y optimizar su operación. Utilizar el esquema de modelo de negocio es importante para visualizar varios puntos estratégicos que harán que su emprendimiento sea rentable. Este esquema debe incluir a sus socios clave, actividades a realizar, recursos necesarios, propuesta de valor que los diferencie de la competencia, relación con el cliente, canales de distribución, segmento de clientes, estructura de costos y flujo de ingresos.

Las promociones y descuentos específicos serán claves para atraer a más clientes y aumentar sus ventas. Ofrecer descuentos por volumen, paquetes promocionales y combos temáticos relacionados con Fiestas Patrias o celebraciones similares es clave. Estas estrategias no solo impulsarán sus ventas, sino que también mejorarán la experiencia de compra de sus clientes y los ayudarán a diferenciarse de la competencia. También, es importante que aprovechen las bonificaciones que les pueden ofrecer sus proveedores, para tener una oferta a menor costo, que los acerque más a sus clientes.

De esta manera, su negocio estará mejor preparado para captar la atención de los consumidores y maximizar sus oportunidades durante la temporada de fiestas.

Para amplificar sus conocimientos de ventas, “Mejorando Mi Bodega”, programa digital de Industrias San Miguel – ISM, viene llevando a cabo una serie de webinars completamente gratuitos, y este 15 de agosto a las 7:00 pm los expertos darán a conocer la “Bodega 4.0: implementando tecnologías innovadoras para una gestión eficiente”. Las inscripciones podrán realizarse en www.mejorandomibodega.com

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