Grupo Edo fortalece su liderazgo en el rubro gastronómico con apertura de nuevos locales

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Como parte de su estrategia comercial, la cadena de negocios del rubro gastronómico, especializada en cocina nikkei, impulsa su crecimiento con la apertura de cinco nuevos locales en la capital peruana. De acuerdo con César Morán, gerente general de la compañía, el grupo proyecta un crecimiento significativo del 20% para el cierre de 2024 gracias a esta expansión.

Entre las nuevas aperturas, se destacan dos de las seis marcas que maneja el grupo, las cuales han sido inauguradas recientemente. Yamakawa, especializada en ceviche nikkei, inauguró un nuevo local en Pueblo Libre, mientras que Edo Express, un formato «to go», abrió su tercer establecimiento en la Av. Larco, Miraflores.

“Tras habernos consolidado como grupo con nuestra propuesta de restaurantes, buscamos nuevos horizontes para atender la creciente demanda por la comida nikkei y todo lo que implica la fusión peruano-japonesa. Creemos que estos nuevos negocios, como Yamakawa y Edo Express, representan una alta tasa de crecimiento con excelente proyección para el grupo”, afirmó Morán.

Actualmente, el Grupo Edo cuenta con ocho marcas gastronómicas: Edo Sushi Bar, Edo Express y Edo Low Carb (formato bajo en calorías); asimismo se suman Toku, Yakitori, Gyu Grill House, Fuku Store (productos para la gastronomía nikkei) y Yamakawa (cevichería nikkei).

Asimismo, el grupo tiene planificado la apertura de “Barrio Nikkei Fusión” un nuevo formato de mercado Fast Food que integrará tres marcas del grupo en un solo espacio físico; y dos nuevos locales de Edo Sushi Bar, ubicados en el centro comercial Real Plaza Salaverry y en Punta Hermosa.

Otro punto fundamental para el crecimiento del grupo es la integración de sus canales alternativos. “Por el momento tenemos dos vías, el call center y el e-commerce, que funcionan de manera separada y solo para la marca de Edo Sushi Bar. Lo que buscamos este año es integrar estratégicamente ambos canales en uno solo y escalarlos a las seis marcas que manejamos”, añadió Morán.

En cuanto a las ventas por canales alternativos, actualmente representan el 14%. Sin embargo, con la integración de ambas vías y la inclusión de las demás marcas, el objetivo propuesto es alcanzar el 25% de las ventas totales.

Crecimiento estratégico

Con las nuevas aperturas, el grupo sumará un total de 22 locales a nivel nacional, entre restaurantes y negocios retail. Esta consolidación se enmarca con el vigésimo aniversario de la marca en el mercado peruano, que se celebrará en agosto próximo.

El Dato:

  1. Los restaurantes de las diferentes marcas del grupo representan el 60% del total de sus ventas, mientras que los negocios del sector retail representan el restante.
  2. El Grupo Edo tiene planes de expandirse próximamente en el extranjero.
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