A través del PMIB, se vienen ejecutando tres proyectos que incluyen la creación de espacios públicos en beneficio de más de 37 mil personas.
En lo que va del año,el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), ha culminado tres obras de movilidad urbana, en beneficio de más de 3 mil personas de las provincias de Chincheros y Grau, en Apurímac, con una inversión superior a los S/11.3 millones.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda continúa impulsando el desarrollo urbano en Apurímac, mediante intervenciones en pistas, veredas y espacios públicos, lo que permite mejorar la transitabilidad y calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, en la región se están ejecutando tres proyectos que incluyen la creación de espacios públicos (áreas verdes y plazas), con un monto de inversión que supera los S/7.3 millones. Estas obras modernizarán las condiciones urbanas de las provincias de Cotabambas, Aymaraes y Grau, los cuales beneficiarán a más de 37 mil personas, brindando espacios seguros.
En tanto, el Ministerio de Vivienda ha destinado más de S/2 millones para un nuevo proyecto que se encuentra en etapa de convocatoria, el cual beneficiará a 348 personas en el distrito de San Antonio de Cachi, en la provincia de Andahuaylas.
Es así que el sector viene realizando una inversión total de S/ 20.7 millones en la región, en el marco de su compromiso con el bienestar de la población y el desarrollo sostenible.
Para este año se ha proyectado la inversión para siete proyectos, como la construcción de cerca de 63 mil m2 de pistas, veredas y áreas verdes que mejorarán el sistema vial y urbano de la región.