El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuye 14.3 millones de las tabletas losartán potásico de 50 mg para los pacientes que padecen de enfermedades crónicas como hipertensión, insuficiencia cardíaca y diabetes tipo 2.
El medicamento llega a 40 destinos en 23 regiones del país para su distribución en las unidades ejecutoras de salud. Esta acción demuestra la gestión y el compromiso del Gobierno, a través del Minsa, en garantizar el acceso de los medicamentos esenciales para la salud de la población peruana.
Este esfuerzo contribuye a fortalecer la atención médica en áreas remotas y necesitadas, asegurando que los pacientes tengan acceso a medicamentos claves y efectivos como el fármaco losartán potásico, recetados por los especialistas para el tratamiento de la hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes tipo 2 y para disminuir el riesgo de un accidente cerebro vascular, entre otras afecciones relacionadas al control de la presión arterial.
El Cenares viene monitoreando la distribución de un total de 14 316 900 de comprimidos recubiertos de losartán a los establecimientos de salud del ámbito nacional.
“Por encargo del ministro de Salud, César Vásquez, realizamos un importante despliegue técnico para garantizar el abastecimiento de medicamentos como el losartán potásico, de acuerdo a los estrictos protocolos de distribución a los establecimientos de salud; y así contribuir con el acceso a fármacos esenciales para los pacientes del país”, declaró el director general del Cenares, Juan Carlos Castillo Díaz.