🔵 Conoce cómo aprovechar al máximo la garantía de tu nuevo hogar y asegura que cualquier problema se resuelva rápidamente. Descubre los pasos a seguir y la importancia de contar con un servicio postventa eficiente para mantener tu departamento en óptimas condiciones.
La emoción de recibir las llaves de un nuevo hogar es incomparable. Sin embargo, al mudarse a un departamento recién entregado, es posible que surjan algunos inconvenientes menores que requieren atención. Estos problemas pueden variar desde pequeños ajustes en puertas y ventanas, hasta detalles más técnicos relacionados con instalaciones eléctricas o filtraciones. Aquí es donde la garantía de tu departamento juega un papel crucial.
¿Qué cubre la garantía de un departamento nuevo?
La garantía de un departamento nuevo está diseñada para proteger a los propietarios frente a defectos o problemas que puedan surgir tras la entrega del inmueble. Por lo general, la garantía cubre reparaciones diversas que no sean de carácter estructural. Es importante considerar que la garantía no cubre daños o deterioros ocasionados en las viviendas si estos provienen del desgaste natural, por un mal uso o deficiente mantenimiento, aviso a destiempo o manipulación de terceras personas.
Es importante familiarizarse con los términos específicos de la garantía, ya que pueden variar según la inmobiliaria. Sabemos que de presentar algún problema en los primeros meses de haber recibido tu departamento nuevo puede ser alarmante, pero no desesperes. Normalmente, estos problemas son comunes y tienen soluciones rápidas. Para hacerlo más fácil, te dejamos los pasos a seguir si encuentras un problema cubierto por la garantía:
- Revisa los términos de la garantía:
Lo primero que debes hacer es revisar el manual de usuario proporcionado por la inmobiliaria. Este documento brinda recomendaciones para el buen uso y mantenimiento que el usuario debe considerar, además señala los canales de comunicación para una atención post venta.
- Documenta el problema:
Es esencial que tomes fotografías o videos de la observación que has detectado. Anota la fecha en que la encontraste y cualquier circunstancia relevante. Esta documentación te será útil al comunicarte con la inmobiliaria.
- Contacta a la inmobiliaria:
Informar a la inmobiliaria sobre el problema lo antes posible. Muchas veces, las empresas tienen un departamento de postventa que podrá orientarte en estas situaciones. Grupo TyC, por ejemplo, cuenta con un equipo especializado que se encarga de gestionar las solicitudes de garantía de manera eficiente y sin costo adicional para el propietario. “Entendemos que los propietarios pueden sentirse preocupados cuando surge un problema en su nuevo hogar. Por eso, nuestro equipo de postventa está comprometido en resolver cualquier inconveniente cubierto por la garantía de manera rápida y efectiva, garantizando que nuestros clientes puedan disfrutar de su hogar sin preocupaciones”, explica William Ticona, Gerente General del Grupo TyC.
- Permite el acceso para la inspección y reparación:
Una vez reportado el problema, la inmobiliaria enviará un equipo técnico para inspeccionar y de corresponder reparar el daño. Asegúrate de coordinar con ellos para facilitar el acceso a tu hogar y así permitir una pronta solución.
- Sigue el proceso de reparación:
Es recomendable estar presente durante las reparaciones o inspecciones para entender lo que se está haciendo y asegurarte de que el problema se soluciona por completo. Si persisten los inconvenientes, no dudes en contactar nuevamente a la inmobiliaria.
“Contar con una inmobiliaria que cuenta con un equipo de servicio al cliente y post venta capacitado y con experiencia, es imprescindible para poder brindar una atención oportuna. Además de un buen asesoramiento a nuestros clientes y gestionar adecuadamente las solicitudes de garantía brindando tranquilidad y confianza al usuario final. Este servicio es fundamental para garantizar la satisfacción de nuestros clientes”, señala Ticona.