Entidades reafirman su compromiso con la detección temprana para más peruanos
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora todo el mes de febrero, la aerolínea SKY junto a la Liga Contra el Cáncer celebran los resultados del trabajo conjunto desarrollado durante el 2024 e inicios del 2025, que les permitió llevar salud a diversas regiones el país, mediante las campañas de despistaje y detección temprana de esta enfermedad que año a año cobra más vidas. Una labor encomiable que los compromete a seguir avanzando este 2025 para combatir la enfermedad y superar el número de atenciones desarrolladas hasta la fecha.
Es a través de esta colaboración, que SKY reafirma su rol como actor activo en la lucha contra el cáncer en el Perú, facilitando el traslado aéreo de especialistas hacia distintas regiones del país, permitiendo que más peruanos accedan a despistajes clínicos gratuitos, mamografías y educación comunitaria en zonas vulnerables. En el 2024, esta iniciativa impactó a 700 personas en Trujillo, Tarapoto y Arequipa, con jornadas de prevención organizadas en cada una de estas localidades.
Esta tarea no se detuvo en el mes de enero y en lo que va del 2025, se realizaron 920 despistajes clínicos en Piura, Trujillo y Arequipa, regiones en donde también se llegó a sensibilizar a casi 6000 personas, mediante charlas y material informativo.
«Unidos en la solidaridad frente al cáncer»
“Desde SKY, nos llena de orgullo sentir que damos esa milla extra por el país y es por ello que este 2025 seguiremos apoyando a la Liga Contra el Cáncer mediante esta alianza que nos permita generar un impacto real y positivo en las poblaciones más vulnerables”, expresó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en el Perú.
Desde su llegada a Perú, la aerolínea ha demostrado que las sinergias ayudan a crear grandes cosas. Esta alianza agiliza el traslado del equipo médico para que los especialistas lleguen a más zonas en menos tiempo, permitiendo atender a más pacientes y optimizar los recursos disponibles para la prevención oncológica.
Como parte de su programa de impacto social #CompromisoSKY, la aerolínea apuesta por acercar el transporte aéreo a las comunidades más remotas, elevando así las posibilidades de recuperación de los pacientes oncológicos y mejorando su calidad de vida.
Por su parte, la Liga Contra el Cáncer destacó la importancia de esta alianza en la lucha contra la enfermedad. “Nos entusiasma contar con SKY en este esfuerzo, ya que nos permite acortar brechas y acercar nuestros programas preventivos a quienes más lo necesitan. Detectar un cáncer a tiempo puede marcar la diferencia y salvar muchas vidas”, señaló Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.
Con esta iniciativa, SKY reafirma su compromiso de colocar no solo el avión al alcance de todos, sino también la prevención oncológica, demostrando que el trabajo en conjunto puede transformar vidas y acercar la salud a quienes más lo necesitan.