El Banco de la Nación se une a la línea de emergencia 1820 de la Asociación de Bancos del Perú, ofreciendo a sus usuarios en todo el país la posibilidad de bloquear tarjetas y canales digitales de forma rápida ante el robo o pérdida de celulares.
En cinco meses desde su lanzamiento, la línea 1820 ha gestionado más de 38 mil bloqueos efectivos, convirtiéndose en una herramienta esencial para la seguridad financiera de los peruanos, gracias a su eficacia y fácil recordación.
Este número de emergencia también destaca por su tiempo promedio de respuesta de tres minutos y su capacidad para conectar directamente con el área de bloqueo de tarjetas y canales digitales de 21 entidades financieras en todo el país.
«Con la incorporación del Banco de la Nación, la línea 1820 amplía significativamente su alcance, llegando a más peruanos en zonas urbanas y rurales. Este servicio es clave para garantizar la seguridad financiera de los usuarios, gracias a su conexión ágil y efectiva con las entidades financieras, permitiendo una respuesta inmediata en momentos de vulnerabilidad. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo esta herramienta que a la fecha tiene capacidad para atender al 86% de las tarjetas emitidas en el país, es decir 9 de cada 10 tarjetas están integradas en el servicio”, finalizó Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero de la Asociación de Bancos del Perú.
Finalmente, la Asociación de Bancos del Perú recomienda a los usuarios que hayan perdido su celular o hayan sido víctimas de robo de su tarjeta, comunicarse de inmediato al 1820, que es de costo de llamada local, y mencionar el nombre de su entidad financiera para proceder con el bloqueo. Además, se recuerda la importancia de utilizar esta línea de emergencia únicamente en casos necesarios, evitando saturarla para garantizar su efectividad.