Luego de haber obtenido la autorización correspondiente, se inició la demolición de las antiguas instalaciones del colegio de señoritas Arequipa, para dar pase a la nueva infraestructura que será construida por el Gobierno Regional de Arequipa bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI).
Más de 2 mil personas, entre alumnas, personal docente y administrativo, de los niveles de primaria y secundaria, se beneficiarán con las modernas instalaciones que comprende aulas, espacios de innovación pedagógica, laboratorios, talleres y bibliotecas. Además de cafetería, servicios higiénicos, salón de usos múltiples, área administrativa y espacios deportivos que incluyen gimnasio, coliseo y una piscina semiolímpica
Los funcionarios de las gerencias regionales de Infraestructura y de Promoción de la Inversión Privada, en compañía de los representantes de las entidades privadas y de la Ugel Norte participaron de la firma del acta que permitirá demoler la antigua infraestructura para dar inicio a la ejecución física de la obra.
El consorcio integrado por Yura S.A, Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank y la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. será el encargado de ejecutar esta obra que tendrá una inversión de 91 millones 409 mil soles. Los trabajos se realizarán en 480 días calendario, plazo que comienza a correr a partir de la fecha.
El compromiso del gobernador regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, es entregar a la brevedad posible esta anhelada infraestructura, que permitirá mejorar la calidad educativa en la región Arequipa.


