Este mes, SKY celebra seis años de operaciones en Perú, consolidándose como la segunda aerolínea más importante del país. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la compañía ha alcanzado una participación del 19% en el mercado doméstico, un crecimiento significativo desde su 8% inicial en 2019. Desde su llegada, SKY ha transportado más de 15 millones de pasajeros operando casi 100 mil vuelos, fortaleciendo la conectividad aérea tanto a nivel nacional como internacional.
En el mercado doméstico, SKY opera actualmente 13 destinos en Perú, incluidos Tacna y Puerto Maldonado, sus incorporaciones más recientes. En estos seis años, ha transportado un total de 11.5 millones de pasajeros en vuelos nacionales, operando 75,826 vuelos en el doméstico peruano.
«Desde que iniciamos operaciones, Cusco-Lima se ha consolidado como nuestra ruta con mayor tráfico, con 2.9 millones de pasajeros transportados, impulsada por su atractivo turístico. Como parte de nuestro compromiso de fortalecer la conectividad, recientemente hemos lanzado dos nuevas rutas desde Cusco: Arequipa-Cusco y Cusco-Puerto Maldonado, ambas con vuelos diarios que facilitarán la accesibilidad entre regiones dentro del país. Arequipa es nuestra segunda ruta más transitada, con 1.95 millones de pasajeros desde el 2019. Le sigue Piura, que ha movilizado 1.3 millones de pasajeros en el mismo periodo, destacándose por su alta demanda en temporadas vacacionales y durante Fiestas Patrias.» señaló José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.
A nivel internacional, SKY ha expandido significativamente su red de destinos. Inicialmente operaba únicamente la ruta a Santiago de Chile; hoy, cuenta con seis destinos, tres en Sudamérica (Buenos Aires , Sao Paulo y Santiago) y otros tres en el Hemisferio Norte como Punta Cana, Cancún y Miami.
Desde Perú, su participación en el mercado internacional se ha quintuplicado, pasando de un 5% en 2019 a un 25% en la actualidad dentro de sus rutas. Hasta marzo de 2025, la aerolínea ha transportado 3.2 millones de pasajeros en vuelos internacionales desde el país, con un total de 40,855 operaciones.
Entre las rutas internacionales más solicitadas, Lima-Santiago encabeza la lista con 1.8 millones de pasajeros transportados en los últimos seis años. Le sigue Cancún, inaugurada en 2020, con 385,000 pasajeros, mientras que Miami, con vuelos diarios operados por el A320 NEO, ha movilizado 315,000 pasajeros en tres años.
En este aniversario, SKY celebra su posición como uno de los operadores locales preferidos por los viajeros peruanos. Junto a ellos, reafirma su compromiso con la conectividad y accesibilidad aérea en el Perú, consolidándose como un actor clave en la industria de la aviación en la región.