Desde ahora la población de Arequipa y el Perú podrá contar con una moderna área de Medicina Física y Rehabilitación en la Clínica San Juan de Dios, cuya remodelación y equipamiento implicó un plazo de ejecución de 8 meses y permitirá atender a miles de pacientes.
El proyecto consistió en la demolición y reconstrucción del área actual de Medicina Física y Rehabilitación, así como del equipamiento moderno en las secciones de Gimnasio de Rehabilitación, Magnetoterapia, Compresas Frías y Calientes, Terapia Combinada y Láser de alta y baja potencia.
“Decidimos modernizar y ampliar nuestro servicio frente a la alta demanda que tenemos de pacientes, puesto que la Clínica San Juan de Dios es líder a nivel sur en terapia física y rehabilitación, y, además, cuenta con experimentados profesionales en traumatología, neurología, y medicina física. De esta manera estamos seguros que seguiremos generando un impacto positivo en el proceso de recuperación de nuestros asistidos”, refirió el gerente de Clínica San Juan de Dios, Paul Silva.
Con estas renovadas instalaciones y equipamiento, la Clínica San Juan de Dios continuará atendiendo casos de rehabilitación en afecciones musculoesqueléticas, rehabilitación pediátrica, fisioterapia en neurorrehabilitación, terapia de lenguaje, entre otros.
“Nos sentimos satisfechos porque estamos logrando una mejora considerable en nuestros servicios, a favor de la rehabilitación de niños, adultos mayores, deportistas y público en general. Esta unidad es un símbolo de esperanza para muchos pacientes que llegan a la Clínica”, refirió el Hno. Isidro Vásquez Zamora O.H. Director Ejecutivo de la Clínica San Juan de Dios.
El servicio de terapia física y rehabilitación, en el primer trimestre del año, ha atendido a más de 15 mil personas, entre adultos y adultos mayores, y 6 mil niños. Con la ampliación y modernización del área se espera superar ampliamente estas cifras en los próximos meses.
En el marco de los 70 años de fundación de la Clínica San Juan de Dios, en el presente año también se ha proyectado inaugurar otras obras y compra de equipos para Hospitalización, Resonancia magnética, UCI, Emergencia Pediátrica, Mamografía, entre otros.
