Finanzas Post-Vacaciones: Que el único recuerdo que quede sea la diversión y no tu deuda

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Finanzas Post-Vacaciones, diversión , deuda, Equifax-Infocorp,Equifax te da consejos para enfrentar los gastos que dejaron las vacaciones de tus hijos y evitar que se conviertan en una pesadilla que se alargue hasta fin de año.

Las vacaciones escolares terminaron y con ellas, la emoción por el descanso y las aventuras. Pero, seamos sinceros: muchas veces, el verdadero miedo no lo dan las tareas, sino mirar los estados de cuenta y pensar en cómo pagar los gastos extra sin que la billetera termine pidiendo auxilio.

Para que este año la única preocupación sea la adaptación a la rutina, Equifax-Infocorp, la central de riesgos que te ayuda a conocer tu salud financiera, te recuerda que la mejor arma contra los «sustos financieros» post-vacacionales es la organización y el control de daños. Si dejas que los gastos se acumulen sin un plan, esa simple temporada de relajo puede convertirse en una pesadilla para tu bolsillo.

¡No dejes que te pase! Aquí te dejamos unos consejos para cuidar tu plata y recuperar la estabilidad financiera:

1. Ponle un límite a la deuda (El Presupuesto de Pago).
Ya que los gastos se hicieron, ahora debes decidir cuánto dinero puedes destinar cada mes para saldar las deudas de las vacaciones. Anótalo y haz un trato para no desviarte de ese monto. Prioriza pagar las deudas con intereses más altos (como las de tarjeta de crédito) para que no crezcan como por arte de magia.
2. Activa tu modo ‘cazador de gastos innecesarios’ y recorta.
¡Es hora de la austeridad! Revisa tus gastos mensuales y busca dónde puedes recortar. Quizás puedes cancelar temporalmente suscripciones, reducir salidas a comer o limitar compras no esenciales. Cada sol que ahorres se va a reducir la deuda que dejó la diversión familiar.
3. Cuidado con los ‘gastos fantasma’ que siguen apareciendo.
Esas compritas que hiciste con tarjeta o los compromisos de pago que adquiriste son las que más asustan ahora. Reúne todos los recibos y deudas (viajes financiados, adelantos de efectivo, compras en cuotas) y haz un calendario de pagos. Organizarte evita cargos por mora y te ayuda a pagar de forma más inteligente.
4. Vende lo que se guarda para generar liquidez.
A veces, compramos un montón de artículos de viaje, ropa o souvenirs que no vamos a usar más. ¿Y si este año recuperas algo de ese dinero vendiendo esos artículos en desuso? Ese ingreso extra puede ir directamente a cubrir las deudas de la temporada pasada.

“Después de las vacaciones, el único que debe esconderse es el monstruo de la deuda, no tú de tus acreedores. Conocer tu situación financiera te da el poder de tomar buenas decisiones y evitar sustos que duren el resto del año. La tranquilidad de tu familia empieza con unas cuentas claras”, señalan los voceros de Equifax-Infocorp.

Las maletas están guardadas, pero tus deudas siguen aquí. Aprovecha esta temporada para perderles el miedo a tus finanzas. Saber cómo estás, organizar tus pagos y planificar tus gastos es el primer paso para tomar el control y asegurar un futuro económico tranquilo para ti y los tuyos, sin arrastrar las cuentas de las vacaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here