Labores favorecerán a 313 usuarios y 838 hectáreas de cultivo de los distritos de Ocoña y Mariano Nicolás Valcárcel.
En Arequipa, con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) suscribió un convenio con el núcleo ejecutor Ocoña 04 para la realización de nueve actividades de mantenimiento de infraestructura de riego (AMIR), como parte del plan de reactivación económica «Con Punche Perú Agro».
Estas labores de limpieza y mantenimiento de canales de riego cuentan con un presupuesto de 995 330 soles, para intervenir en 37.50 kilómetros de infraestructura hidráulica de riego. De esta manera, se incrementará la eficiencia de conducción de los canales, favoreciendo a 313 usuarios y 838 hectáreas de cultivo de los distritos de Ocoña y Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, correspondientes al ámbito de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase A Ocoña.
El viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Enrique Regalado, firmó dicho convenio e hizo entrega simbólica del cheque a los integrantes del núcleo ejecutor, Raúl Ortega (presidente), Mario Pizarro (tesorero) y Braulio Bustinza (secretario). Además, participaron el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña, Ronal Fernández, y el administrador encargado de la Administración Local de Agua Ocoña-Pausa, Ricardo Arbañil.
El presidente del N.E. Ocoña 04 reconoció la iniciativa del sector en la ejecución de políticas que busquen reactivar el agro, ya que permitirán mejorar el uso del recurso hídrico en la parte baja de la cuenca Ocoña, además de crear empleo para los hombres y mujeres del campo.
A su vez, el viceministro refirió que el plan «Con Punche Perú” tiene por finalidad apoyar la reactivación económica de los agricultores y que, desde la ANA y sus unidades orgánicas, se garantizará el uso adecuado de los recursos del Estado.