“Cada vez que prueban nuestros tamales nos dicen que es distinto al de los demás”, así se refirió a su producto principal, Edgar Ramírez, gerente de la empresa “Los Tamales de Arequipa”, un nuevo emprendimiento que se creó hace unos días en el distrito de Cayma con el objetivo de ser uno de los locales gastronómicos más conocidos de la provincia de Arequipa.
Este nuevo negocio arequipeño, genera más de 20 empleos de manera directa, y de manera indirecta el número se duplica. Le creación de puestos de trabajo, se da en el mismo local ubicado en Cayma como también en los puntos de venta de la Plaza de Cayma, iglesia Chapi Chico en Miraflores, calle Siglo XX en el Cercado.
“Dada la situación del país post pandemia donde el empleo no es fácil, nos animamos a crear nuestra propia empresa, donde ponemos en práctica los conocimientos de mi suegra con algunos toques de la gastronomía arequipeña y decidimos darles nacimiento a los tamales de Arequipa”, dijo el emprendedor.
Dentro de los objetivos a mediano y largo plazo, también está la creación de un nuevo local, siempre y cuando haya la respuesta positiva de la ciudadanía al preferir los productos hechos con manos arequipeñas e insumos de la región.
“El tema es que la gente se anime en iniciar sus emprendimientos, ayuda bastante porque dan trabajo a otras personas, se crea cadenas de valor. Por ejemplo, para crear un tamal necesitamos de la persona que cultiva el maíz, los que nos proveen de insumos, todo es una cadena productiva porque si tenemos éxitos incrementaremos la compra de insumos y todos nos vemos beneficiados”, señaló.
El gerente de tamales arequipeños, hizo un llamado a los nuevos emprendedores de Arequipa que temen que al no tener el capital suficiente puedan fracasar, afirmó que el temor es parte del crecimiento e inicio de grandes cosas que puede generarse con el solo hecho de animarse en crear sus propios negocios de manera independiente. “Si saben hacer algo bien y de calidad, el trabajo está y salgan y anímense en emprender porque los arequipeños somos gente de chamba”, culminó.
Cualquier pedido pueden llamar al 958095831 donde la atención es de lunes a sábado hasta las 6 de la tarde en la calle los Arces 219 – Cayma donde también realizan pedidos corporativos con delivery gratis.