Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Arequipa es una de las ciudades donde se registra la mayor compra de vehículos nuevos. De enero a julio del presente año, se inscribieron 15 mil 431 unidades. Lo que significa que este sector, viene recuperándose de manera positiva, generando más puestos de trabajo en diversas tiendas de venta de vehículos, tras la pandemia y las crisis política.
Por su parte, el gerente del Grupo Roberts, Bruno Chichizola, indicó que la única manera de progresar y fortalecer la economía regional, es generar desarrollo mediante el empleo e impulsar una mayor inversión. “La inversión privada es el principal indicador del crecimiento de un país. Realmente debemos hacer las cosas bien para que el Perú siga creciendo”, dijo.
Chichizola, informó que la empresa distribuidora genera más de 200 empleos directos y 60 de manera indirecta destinados al mantenimiento y venta de repuestos. En otro momento, indicó que las protestas solo generaron retraso en el avance de la economía y la inversión. “El tema de las protestas golpeó a diferentes sectores como el turismo que aún no se recupera. Los paros lo único que hacen es hacerle daño al país y ponen en riesgo las nuevas inversiones a futuro y lo único que hacen es generar mayor pobreza”, acotó.
Por último, el gerente del Grupo Roberts, adelantó que la proyección que tiene la empresa en los próximos años es abrir nuevas tiendas principalmente en el cono norte de la ciudad de Arequipa. “Este proyecto, va generar más trabajo, si todo nos sale bien, en los próximos años podemos generar más de 40 puestos de trabajos nuevos”, culminó.