Intervención se realiza con el apoyo de tres grúas convocadas por la Policía.
Semanalmente, fiscalizadores de la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa en conjunto con miembros de la Policía Nacional del Perú, internan en promedio 30 vehículos que se encuentran obstaculizando las vías públicas que conforman la macromanzana del Centro Histórico de la ciudad. En el último mes fueron 100 unidades vehiculares trasladadas al depósito.
El trabajo de internamiento de las unidades vehiculares se hace con el apoyo de tres grúas, que son convocadas por los miembros de la Policía Nacional del Perú. Cabe precisar que, son los infractores quienes se hacen cargo del pago por el traslado de sus unidades.
Los inspectores de la municipalidad a diario realizan operativos en el Centro Histórico y siempre encuentran vehículos estacionados zonas rígidas. Primero identifican la falta buscan al conductor, posteriormente proceden al traslado.
La Subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido, indicó que a pesar de las campañas de sensibilización, los conductores hacen caso omiso a las normas y dejan sus unidades en vías de alto tránsito vehicular, imposibilitando el libre tránsito.
“Se recuperaron las calles Rivero, San Camilo, Pizarro y Palacio Viejo que constantemente son ocupadas por vehículos particulares. Lamentablemente tenemos que aplicar la norma y si no cumplen serán pasibles de las sanciones”, dijo Chara Bellido.
De esta manera, la subgerencia da cumplimiento al Decreto Supremo 016-2009 y el Reglamento Nacional de Tránsito que tienen como propósito, regular, descongestionar y erradicar el estacionamiento en zonas declaradas rígidas.
Los operativos continuarán con la imposición de papeletas por parte de la Policía y el traslado de los vehículos mal estacionados o infractores de las normas. Se exhorta a los conductores no estacionar sus vehículos en zonas rígidas.