La edición número 36 de Perumin regresa a Arequipa del 25 al 29 de setiembre, generando una gran expectativa en los sectores productivos de la ciudad. En ese sentido para el exgerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Andrade, está actividad representará un ingreso superior a los 80 millones de soles, sólo en una semana la cual ingresará a la economía circular de la región.
“Todos los eventos de carácter internacional marcan la identidad corporativa y empresarial de una ciudad, en nuestro caso nos vemos beneficiados como región con el Perumin. Esto mueve la economía circulante local principalmente al sector turismo, donde llegarán empresarios mineros que establecen mesas de negocios y las cadenas hoteleras se ven beneficiadas”, señaló.
Para Andrade, los eventos de impacto internacional le hacen bien a la región Arequipa, que busca recuperar su economía, la cual registraba antes de la pandemia, por lo cual exhortó a las autoridades locales y ciudadanía en general, a fortalecer y mantener un ambiente de calma para evitar que los próximos eventos no cambien de sede.
“El impacto de Perumin no solo es para el turismo, sino, para otros sectores, como restaurantes, transporte, seguridad, espacios nocturnos, venta de artesanía, y otros servicios más. La presencia de visitantes genera una inyección de capital, por lo cual genera una economía circulante”, culminó.