SUNASS recuerda que empresa Sedapar debe entregar recibos físicos a usuarios de agua potable

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La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), tienen la obligación de entregar los recibos físicos a los usuarios, con diez días calendario antes de su vencimiento.

La entidad reguladora precisó que el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento establece que las empresas de agua potable deben entregar el recibo de agua en el domicilio señalado por el titular de la conexión o través del electrónico, previa aceptación expresa del usuario.

“En el caso de Arequipa, existen 321 mil usuarios activos de la empresa Sedapar. En lo que va del año, 343 usuarios se acercaron o comunicaron con la oficina de Sunass en Arequipa, para recibir orientación por la falta de entrega de recibos físicos.

“En estos casos, el usuario debe presentar una solicitud ante la empresa Sedapar señalando el requerimiento del recibo físico. Recordemos que también pagamos por un cargo fijo que cubre los gastos administrativos en que incurre la empresa, entre ellos la entrega de recibos”, Señalo Saul Alire, jefe de la oficina de Sunass en Arequipa.

Para informar a la población sobre estos conceptos, la Sunass en Arequipa realizó una microaudiencia del programa ¡Participa, vecino!, en el pueblo joven La Tomilla del distrito de Cayma, donde el gerente de atención al cliente de Sedapar, Robert Vita, asumió el compromiso de entregar los recibos físicos y a su vez invocó a la adaptación de las nuevas tecnologías.

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