Autocontrol el retorno 11 de Agosto/Qatar disco club Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una de las bandas fundamentales del pop rock peruano de los 80’s regresa para una única presentación en Arequipa en el marco de la gira mundial de celebración de sus 36 años de carrera, el próximo 11 de agosto, AUTOCONTROL, el dueto conformado por Arturo Barrientos y Jorge Baglietto se presentarán por primera vez en Perú después de 12 años con toda su banda para interpretar sus clásicos como “Fantasy” y “América ven a mí”, entre otros. El concierto será en el Qatar Disco Club y las entradas ya están disponibles en el sistema Quehay.pe.

AUTOCONTROL, La banda de rock internacional más importante del Perú, celebra su 36 aniversario, con una gira mundial que empieza en nuestro país, continuando por Argentina, Chile, Bolivia, EEUU, España e Italia.
El camino de Autocontrol comenzó en 1987 en Nueva York cuando lanzaron su primer álbum, “Sueños”, bajo la disquera CBS Discos en diversos países de América Latina, incluyendo Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

En 1988, Autocontrol alcanzó un gran logro al ver cómo su álbum “Sueños” se convertía en el disco del año en Perú. Los temas “Por tu amor”, “Fantasy”, “América ven a mi” y “Fiel a ti” lideraron los rankings radiales por más de 6 meses consecutivos, ganándose el corazón del público.

El éxito de Autocontrol trascendió fronteras y lograron llevar su música a México, siendo reconocidos por la disquera Melody de Televisa. Realizaron una gira promocional por ciudades como el Distrito Federal de México, Guadalajara y Monterrey.

A lo largo de su trayectoria, Autocontrol también fue invitado por Coca Cola y CBS de Colombia para la entrega de los Premios Rock y Pop en español, donde iniciaron una gira de tres semanas que culminó con la grabación de la mini-serie de TV “Por tu amor”, contando con la participación de todos los integrantes de la banda.

En 1990, tras presentarse en los Premios ACE de Nueva York y después de una entrevista con Daisy Fuentes en MTV Internacional, Autocontrol dio su concierto de despedida en Passaic, Nueva Jersey. Esto se debió a la decisión de su disquera CBS de no lanzar su disco en Estados Unidos, argumentando que no había suficiente mercado de rock en español.

Sin embargo, en 1998, Jorge y Arturo decidieron revivir la carrera de Autocontrol, produciendo nuevas canciones para su segundo álbum titulado “Y no estás”, en memoria de Manuela Vásquez, madre de Arturo. El disco fue publicado en el Perú por SONY Music y en los Estados Unidos por UNIVERSAL Music en 2001.

Tras un merecido descanso, Jorge Baglietto y Arturo Barrientos están más motivados que nunca para volver al escenario y reencontrarse con su público, quienes los han estado reclamando desde su último concierto en Lima en 2011, donde compartieron el escenario con grupos como RIO, DUDO y JAS en la discoteca Vocé.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular