Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 9 millones a la Contraloría para fiscalizar 7 obras de agua y saneamiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de hasta S/ 9 372 242 a favor de la Contraloría General de la República (CGR), para financiar acciones de control concurrente de 7 inversiones de agua y saneamiento del sector.

Los recursos se realizan con cargo al presupuesto del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), que transferirá más de S/ 9 millones; y del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), que dispondrá de S/ 309 mil a favor de la Contraloría.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 325-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La transferencia se da en el marco de la Ley N° 31358, ley que establece que la ejecución de inversiones que generen desembolsos de recursos públicos a cargo de los pliegos del gobierno nacional, cuyos montos superen los S/ 5 millones, son objeto de control concurrente por parte de la CGR, para lo cual se debe disponer de un presupuesto para estas acciones.

Cabe destacar que la norma precisa que los recursos transferidos a la CGR no pueden ser utilizados para fines distintos que no sean los especificados en el documento.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda vela por el buen uso de los recursos en la ejecución de los proyectos que realiza su sector en favor de la población vulnerable, en el marco de su política de transparencia, integridad y lucha frontal contra la corrupción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular