COER Arequipa entrega protectores faciales a la municipalidad distrital de San Juan de Tarucani, para que sean distribuídos a la población, ante proceso eruptivo del volcán Ubinas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Luego de la importante dotación de 720 mascarillas de tipo KN 95 y quirúrgicas que hizo el último 30 de junio el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Arequipa a la Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa, hoy se hizo entrega de 900 protectores faciales, para que también sean distribuidos a la población, especialmente vulnerable, ante el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Dicho acto estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Burga, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, quien enfatizó que el COER Arequipa, continúa en alerta permanente y seguirá proporcionando al gobierno local diferentes bienes para que sean repartidos oportunamente a la población de San Juan de Tarucani que se encuentra expuesta a la caída de ceniza y emisión de gases volcánicos.

 “Es un peligro inminente sobre el cual debemos seguir accionando con todos los recursos que tengamos para mitigar cualquier tipo de riesgo”; dijo.

En otro momento, precisó que el COER Arequipa realiza el trabajo de monitoreo diario de todos los fenómenos naturales, riesgos y peligros existentes que puedan afectar o afectan la vida y salud de las personas, a sus medios de vida, vivienda, servicios públicos; entre otros, en las ocho provincias de la Región Arequipa.

Por su parte, el Sr. Floro Choque Vilca, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani, agradeció al Dr. Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa por la referida entrega.

 “Primero, como medida preventiva, recibimos de parte del Gobierno Regional de Arequipa una importante cantidad de mascarillas para mi población (…) Ahora bien, después de una semana aproximadamente, nuevamente recibimos apoyo consistente en protectores faciales ante la caída de ceniza del volcán Ubinas”; refirió.

✋ Como se recuerda, los anexos de San Carlos de Titi, Cancosani, Chaclaya y Cangalli del distrito de San Juan de Tarucani, están próximos al volcán Ubinas, por lo que la población que vive en los referidos lugares está más expuesta a la caída de ceniza volcánica y emisión de gases del macizo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular