El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú presenta “La tierra y sus minerales” un libro de cuentos escolares sobre la minería peruana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presentó el libro “La Tierra y sus minerales”, una recopilación de 90 cuentos de 15 regiones del país, que fueron presentados para el “Premio Nacional de Minería Escolar” en el marco del desarrollo de PERUMIN 35 Convención Minera que se llevó a cabo del 26 al 30 de setiembre del 2022.

El presidente del concurso, Tomás Gonzáles, señaló que el total de cuentos presentados en este libro son una muestra del compromiso y la pasión que los jóvenes tienen por comprender y valorar la minería en el Perú. “El amplio alcance geográfico que tuvo el certamen, demuestra el interés y la importancia que los jóvenes dan a la minería en todo el país. Estamos felices de presentar este libro, ya que es una valiosa contribución a la literatura y al conocimiento de nuestra industria”, agregó.

Esta iniciativa, contó con el apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica Santa María (UCSM), y tuvo como objetivo generar conocimiento y promover el interés en el desarrollo de la actividad minera peruana, así como incentivar la investigación y la creatividad en los escolares, con el fin de difundir la relevancia del sector y sus aportes en el desarrollo económico, social e impacto ambiental.

“Escolares de las regiones de las regiones de Arequipa, Lima, Moquegua, Apurímac, Puno, Amazonas, Huancavelica, Junín, Cusco, La Libertad, Tacna, Pasco, Áncash, Piura, Lambayeque y Cajamarca, participaron del concurso. Para esta edición, que se desarrolla en el marco de PERUMIN 36 Convención Minera, esperamos superar el número del año pasado y continuar con esta buena práctica”, agregó Gonzáles.

El libro “La Tierra y sus minerales” ya se encuentra disponible en las plataformas oficiales del IIMP y se podrá descargar a través del siguiente link: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/  

Finalmente, los postulantes al “Premio Nacional de Minería Escolar” tendrán la oportunidad de poder incluir sus cuentos en una próxima edición y ser premiados durante el desarrollo de PERUMIN 36 Convención Minera, que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular