Loreto: Minsa atiende las demandas en salud del distrito de Mazán

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Salud (Minsa) participó en la denominada “Mesa de Desarrollo del distrito de Mazán, provincia de Maynas, de la región Loreto”, realizada en las instalaciones del Congreso de la República, en la que el sector atendió sus demandas relacionadas a infraestructura y equipamiento.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, participó en este espacio de diálogo impulsado por el Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Mazán. La actividad tuvo como finalidad coordinar la atención de las demandas que hoy en día aquejan a la población. Asimismo, se identificaron soluciones y se fijaron acuerdos para responder a las necesidades de servicios básicos a favor de la ciudadanía. 

El alcalde de Mazán, Mauro Díaz, solicitó el apoyo del Minsa para tomar acciones e inyectar inversión que permitan implementar mejoras en infraestructura. Asimismo, pidió la recategorización del centro de salud del nivel I-3 al nivel I-4 y que se aumente el personal asistencial para poder atender a los 18 000 habitantes de la zona. “Es la única IPRESS qué brinda atención a alrededor de 74 comunidades”, indicó. 

Frente a ese contexto, el viceministro Ciro Mestas enfatizó que existe un especial interés y preocupación de la actual gestión por las zonas andinas y amazónicas. “Detrás de una inacción está el sufrimiento, la enfermedad y hasta la muerte, por eso pido el trabajo articulado con otros sectores y la población en general”, expresó.

Ciro Mestas dijo que el gobierno central dispuso de un monto de más de S/ 37 millones para la construcción de un establecimiento de salud en el distrito de Mazán y que desde el Minsa se brindará todo el apoyo técnico para agilizar el proyecto, superar dificultades y satisfacer las necesidades de cuidado de salud de las comunidades, tanto de Mazán como de Indiana. 

Por otro lado, el Minsa continúa trabajando en la implementación de mejoras de establecimientos de salud aledaños a las comunidades de Mazán e Indiana. Entre los servicios que benefician a los lugareños están las historias clínicas electrónicas, las vacunas, medicamentos refrigerados y otros, garantizando así su derecho a acceder a una atención oportuna y de calidad. 

La reunión estuvo presidida por el congresista de la República Guido Bellido y contó con la presencia del alcalde de Mazán, Mauro Díaz, alcalde de Indiana, Jorge Saldaña, representantes del Frente de Defensa de la región Loreto, Osinerming, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular