UNSA comparte experiencias de Gestión de la Calidad con universidad del Cusco

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), recibió la visita de una comisión de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) de la región del Cusco, con la finalidad de compartir experiencias y fortalecer conocimientos en los procesos de gestión de la calidad.

Los logros obtenidos por la Casa Agustina, en licenciamiento por 10 años, máximo tiempo que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) y la acreditación de los diferentes programas de estudios, son modelo para otras universidades.

En esta oportunidad, la UNIQ solicitó un espacio para realizar una pasantía por dos días para fortalecer sus capacidades y llevar de manera exitosa el proceso de renovación de su licencia institucional que se vence en 2025.

El jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNSA, Dr. Óscar Núñez Tejada y los equipos de licenciamiento y acreditación, se reunieron con la delegación de Quillabamba, integrada por su homólogo, Mg. Adolfo Zavaleta Quispe y el especialista, Ing. Aldo Vargas Castillo.

El Dr. Óscar Núñez, expresó su satisfacción, porque los dos días han servido para intercambiar opiniones y experiencias en temas vinculados a las condiciones básicas de calidad y todo lo que significa el proceso de acreditación con los diferentes modelos.

“Estamos muy agradecidos con el rector, Dr. Hugo Rojas Flores y el Dr. Óscar Núñez, por la oportunidad brindada, en esta visita hemos analizado bien en qué consisten los proceso de licenciamiento, acreditación y renovación de la licencia”, expresó el Mg. Aldo Zavaleta.

Precisó, además, que eligieron la UNSA para realizar la visita, porque es una universidad que ha logrado el licenciamiento por 10 años, goza de prestigio por su antigüedad y cuenta con profesionales idóneos.
El Mg. Aldo Zavaleta, resaltó que estos días han permito fortalecer sus conocimientos y capacidades para enfrentar el reto de renovación de su licencia e iniciar el proceso de acreditación de sus seis programas de estudios.

Las jornadas de intercambio se desarrollaron en todas las áreas de la universidad, se llevaron a cabo reuniones de trabajo; se mostraron laboratorios, aulas, auditorios, entre otros. Les explicaron los documentos con los que se deben contar, como registros, protocolos y otros.

La UNIQ, es una de las cuatro universidades que se han creado recientemente a nivel nacional, en la que convergen una serie de culturas, ya que cuentan con jóvenes de las etnias amazónicas y de las zonas alto andinas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular