Claro y Samsung brindan descuento para usuarios que reciclen sus equipos móviles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La empresa de telecomunicaciones anuncia la campaña con Samsung para promover la segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Ahora los usuarios de Claro podrán reciclar su equipo móvil en desuso y acceder a un descuento para comprar un nuevo equipo de la marca Samsung (modelos seleccionados). Ello debido a que ambas empresas se unen para impulsar el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa que busca promover una cultura de segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Para poder acceder a este descuento de hasta S/ 600 en un nuevo equipo de la promoción, el usuario deberá reciclar un equipo de cualquier marca en el Centro de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional, donde obtendrá un descuento según el modelo elegido. Esta campaña se encuentra vigente hasta el 31 de julio de 2023 en un plan Max en portabilidad o renovación.

“En Claro siempre buscamos la satisfacción de nuestros clientes, por lo que apostamos por estrategias cuyo punto de partida y centro sean ellos. Del mismo modo, y de forma transversal, buscamos incorporar en todos nuestros procesos una gestión responsable con el ambiente. De esta forma, se da la sinergia entre “Yo reciclo, yo soy Claro” y el programa “Ecocanje” de Samsung con lo que se busca beneficiar a nuestros clientes y al mismo tiempo asegurar el manejo responsable del RAEE”, afirmó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

“Estamos felices de poder expandir y ofrecer nuestro programa Ecocanje para la compra de equipos Galaxy en las tiendas de Claro. Como socios de negocio, compartimos el mismo interés por el cuidado del medio ambiente a través de la correcta gestión del RAEE, y, a través de programas como Ecocanje y Yo reciclo, yo soy Claro, buscamos concientizar al consumidor sobre la importancia del reciclaje de equipos electrónicos”, comentó Fabio Váscones, Vicepresidente de la División de Mobile Experience de Samsung Perú.

Como usuarios de tecnología, tenemos una gran responsabilidad en la correcta gestión de los dispositivos móviles y otros aparatos eléctricos en desuso, disponiendo de ellos correctamente para así contribuir al cuidado del ambiente y a la salud de las personas. A través de las campañas informativas y de sensibilización, así como mediante sus puntos de acopio, Claro promueve el correcto proceso de aprovechamiento de los RAEE.

Los equipos en desuso que reciclen los usuarios serán trasladados a la planta de valorización del operador aliado, Comimtel Recycling, para su reciclaje. Este operador cuenta con el Registro Autoritativo de Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO-RS) y está autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) para realizar el adecuado proceso de aprovechamiento y disposición final de los residuos.

Cabe precisar que, durante los últimos 13 años, a través de sus diversas iniciativas, la empresa ha recolectado más de 1,600 toneladas de RAEE hasta fines del 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular