Cayma se suma al aniversario de Arequipa con Festival del Adobo, entrada de ccapo y elección de Reina del Bicentenario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Como todos los años el distrito de Cayma saluda a la ciudad de Arequipa por su aniversario de fundación con actividades emblemáticas como son el Festival del Adobo Caymeño, la Tradicional Entrada de Ccapo y en esta ocasión con la elección de la Reina del Bicentenario de Cayma.

El alcalde Juan Carlos Linares señaló durante la conferencia de prensa que el distrito de Cayma es uno de los pueblos más tradicionales de nuestra ciudad y mantiene su esencia cultural con actividades típicas como la presentación del plato de bandera de Arequipa que es el adobo, a través de un festival a realizarse el domingo 06 de agosto desde las 06:00 de la mañana.

El adobo nació en Cayma en el pueblo tradicional de Acequia Alta, cuando los arrieros partían hacia la sierra por actividades comerciales, degustando este plato traído desde España, pero preparado con insumos locales como la chicha de guiñapo que lo convirtió en uno de los más importantes de la gastronomía.

Por otra parte no menos importante es la Tradicional Entrada de Ccapo, que también retorna luego de tres años, mostrando la usanza antigua de rendir homenaje en las festividades patronales con la recua de burros portando el ccapo (arbusto que crece en las partes altas), para calentar las noches frías de los pobladores que rendían homenaje a la Virgen de la Asunta.

Indicó que la actividad se realiza el lunes 14 de agosto, víspera del aniversario de Arequipa, iniciando el recorrido en el estadio de La Tomilla, con dirección a la Av. Bolognesi, Av. Cayma, Puente Grau, Santa Catalina y culminando en la Plaza de Armas donde se apreciará además de la recua de burros con ccapo, a las lecheras, pampeñas, las alegorías de la picantería, entre otros.

El alcalde remarcó que las actividades también forman parte de las actividades por el Bicentenario de Cayma, para lo cual se estará realizando la presentación de las candidatas al concurso “Reina del Bicentenario”, la misma que se efectuará el viernes 11 de agosto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular