Félix Álvarez: “El Perú ha avanzado mucho a través de la Constitución de 1993”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El autor del libro “El fracaso del socialismo en el mundo”, Félix Álvarez, expone en su obra la evidencia de que el socialismo, en todas sus variantes, ha sido una ideología fallida.

En el transcurso de la historia, ejemplos como la Unión Soviética, Polonia y diversos países de África y Asia, muestran cómo el sistema socialista ha demostrado su ineficacia y ha llevado al colapso económico y social. Así lo recuerda el escritor Félix Álvarez en su reciente libro “El fracaso del socialismo en el mundo” y destaca que, a pesar de este descalabro, aún existen quienes creen en la viabilidad de sus ideas, como se evidenció con la victoria de Pedro Castillo en 2021.

Ante la realidad de una sociedad democrática con inequidades, Álvarez sugiere fortalecer el sistema económico y realizar reformas necesarias, como la del Estado en sus diferentes niveles, especialmente la descentralización. “En el Perú habíamos avanzado mucho a través de la Constitución de 1993, con las garantías que ofrece el régimen económico se inició un proceso de crecimiento. Un dato concreto y contundente: la pobreza pasó de 56% en 1993 a 20% en el 2019, pero al término del gobierno de Pedro Castillo ha subido a 27,5%”, señaló.

En ese sentido, el autor llama a defender la Constitución de 1993, que ha sido atacada, y resalta que la política requiere la participación activa de personas con conocimiento de gestión, incluidos los empresarios, para garantizar un gobierno eficiente y responsable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular