Huggies y UNICEF renuevan su alianza para que más bebés sobrevivan a sus primeros días y crezcan sanos

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Los primeros 28 días de vida de un bebé son críticos para su supervivencia y desarrollo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe, 255 menores fallecen cada día antes de cumplir su primer mes de vida[1]. La mayoría de estas muertes se deben a causas prevenibles, como complicaciones durante el parto, nacimiento prematuro o infecciones. En ese sentido, la marca de Kimberly-Clark especializada en cuidado infantil, Huggies, renueva su alianza con la ONG UNICEF, con el fin de brindar acceso a los servicios y cuidados necesarios para que los recién nacidos puedan desarrollarse de la manera adecuada.

La iniciativa cuenta con una contribución de US$ 5 millones para los próximos dos años, y planea alcanzar a 4.5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 15 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. A través de intervenciones claves, la unión asegurará a los infantes atención neonatal de calidad, servicios de control de embarazos amigables para las madres y un equipo de personal de salud adecuado.

“Somos una empresa que cree en el poder del cuidado temprano y en su capacidad de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, estamos orgullosos de renovar nuestra alianza con UNICEF y hacer todo lo que esté en nuestras manos para brindar a los bebés, niñas y niños de nuestra región todos los cuidados necesarios desde el inicio de la vida”, agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en hospitales y maternidades, destaca la promoción del método mamá canguro, el cual consiste en el contacto piel con piel entre los padres y bebé, demostrado en ser una de las prácticas más efectivas para salvar a recién nacidos en riesgo. También se llevarán a cabo capacitaciones a profesionales de la salud, para que enseñen a los progenitores cómo fomentar el apego temprano, el vínculo sensible y el desarrollo desde el primer momento en la vida de sus hijos. De igual manera, se apoyará a los gobiernos y servicios estatales en la elaboración de protocolos que aseguren el enfoque integral de las atenciones en el embarazo, nacimiento y primeros días de los menores.

“Ningún bebé debe morir por causas prevenibles. Con intervenciones oportunas podemos salvar vidas y hacer que más bebés experimenten sus primeros abrazos, sonrisas y palabras. La renovación de esta alianza es un claro ejemplo del compromiso de Kimberly-Clark y Huggies con la niñez en la región- Juntos seguiremos trabajando para contribuir a que más niños y niñas tengan el mejor comienzo posible en la vida y alcancen su máximo potencial”, afirmó Garry Conille, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Una alianza con historia

Kimberly-Clark y UNICEF se unieron en 2019 por medio del programa global “Un abrazo para cada bebé” de Huggies®. A través de una contribución de US$7.2 millones. La primera fase de la alianza (2019-2022) impactó positivamente la vida de más de 3 millones de niños, niñas, familias y profesionales de la salud con iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia, realizadas en 15 países de América Latina y el Caribe. Fue también gracias al apoyo financiero de aliados clave como Kimberly-Clark que UNICEF pudo continuar brindando servicios esenciales a las familias durante la pandemia del COVID-19. 

Cabe destacar que, a nivel regional, los consumidores también han sido una parte fundamental en este camino, pues con sus compras de pañales de la marca Huggies, contribuyeron para que más de 1.5 millones de bebés, niñas y niños pudieran crecer en un entorno más seguro e inclusivo.

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