Inician construcción de dos instituciones educativas en la provincia de Islay con transferencias del GRA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se van concretando los beneficios de las transferencias financieras que hizo el Gobierno Regional de Arequipa a las diversas municipalidades provinciales y distritales para la ejecución de obras que favorecerán a miles de pobladores, como es el caso de la provincia de Islay, donde el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, fue invitado por el alcalde Richard Ale Cruz, a colocar la primera piedra, siendo recibido alegremente por la comunidad educativa.

En busca que Arequipa logre ser la capital de la calidad educativa del país, se inició la construcción de dos instituciones educativas más, donde actualmente los niños hacen sus labores en aulas prefabricadas, con una serie de incomodidades, no solo generadas por los cambios climáticos: intenso frío en invierno y excesivo calor en el verano, sino también por no contar con espacios suficientes para los menores y los docentes.

Se trata de la institución educativa Nº 41050 Divino Maestro, ubicada en el pueblo joven Villa Lourdes, en el distrito de Mollendo, la misma que tiene un presupuesto de 4 millones 776 mil soles aproximadamente, cuyos estudiantes contarán con una moderna infraestructura cuando se culminen las obras en un plazo de 180 días, tal y como se han venido entregando las instituciones educativas en la ciudad de Arequipa.

Igualmente, se dio inicio a las obras de la institución educativa Nº 40476 Mercedes Manrique Fuentes del sector de La Florida, para lo cual se hizo una transferencia de 4 millones 127 mil soles con acuerdo del Consejo Regional. Allí estudian más de 500 alumnas, donde ya se ejecutó una primera etapa el año pasado.

Esta infraestructura constará de seis bloques de un piso, pues estará dirigido para estudiantes de inicial de 3, 4 y 5 años e incluirá tecnología moderna y mobiliario adaptado para los niños, además de una cocina y su respectivo almacén donde se les podrá preparar sus alimentos; patio principal y patio de juegos, área verde, área administrativa, entre otros servicios.

“Luego de mucho tiempo tenemos una autoridad que sí cumple con sus promesas de campaña. Estamos a 8 meses de haber iniciado la gestión y las obras ya se están haciendo realidad y lo mejor de todo, es que nos están dando la oportunidad a los alcaldes de ejecutar obras, algo que no se había hecho desde hace muchos años”, señaló el alcalde agradecida porque en poco tiempo verán la infraestructura culminada.
En cada uno de los actos de inicio de obra, también se hicieron presentes los dirigentes de construcción civil, quienes se comprometieron a cumplir con los horarios y el avance establecido en el cronograma de obra, de tal manera que las obras se entreguen en el plazo previsto y para ello el gobernador Rohel Sánchez, solicitó a la comunidad educativa hacer seguimiento al avance de los trabajos.

El alcalde Richard Ale, agradeció al Dr. Rohel Sánchez por haberle entregado el presupuesto, debido a que en esta provincia se estarán iniciando varias obras con presupuesto que ha sido transferido por el Gobierno Regional, además de las instituciones educativas, está el asfaltado de vías por más de 30 millones, la protección del muelle artesanal por un talud, el centro de salud de Matarani, entre otras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular