Luis Miguel Castilla advierte sobre la posibilidad de un estancamiento económico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mediante un informe se conoció que, aunque estamos técnicamente en una posición de entrar en recesión, lo más preocupante es que no aumenten las inversiones y esto genera más pobreza. Los especialistas esperan que el Gobierno tome decisiones para destrabar los grandes proyectos de inversión.

La inversión privada en el Perú se ha detenido este año por distintos motivos. Algunos de estos son: los altos costos de diversos insumos, las altas tasas de interés, trámites engorrosos y ausencia de seguridad jurídica, entre otras. Según Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Instituto, esta situación genera un clima de pesimismo y desconcierto en los inversionistas privados.

Castilla recalca la importancia de incentivar la inversión privada dado que los esfuerzos del gobierno a través de programas como Punche Perú, entre otros, han sido insuficientes al no tener efecto sobre los gastos de inversión del 90% de empresas del país. Ante el riesgo de entrar a un periodo de recesión, Luis Miguel Castilla, expresa su preocupación ante la posibilidad de un estancamiento en un nivel bajo de crecimiento económico, lo que reduciría el nivel de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular