“Munanqui” la idea de negocio que nació como un proyecto universitario y ahora es una empresa de éxito y empieza a expandirse

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

“Munanqui Peruvian Tea”, es una empresa arequipeña que actualmente cuenta con tres locales en la ciudad de Arequipa y empieza a expandirse cada vez más. Su marca, ahora viajara a otras regiones del país, vendiendo su franquicia. El sueño de sus jóvenes fundadores es que su marca y sus productos lleguen a todo el mundo.

Sergio Ojeda Núñez, cofundador de Munanqui, narra que su empresa, nació en el 2014, como parte de un proyecto de emprendimiento en una incubadora de negocios, asesorada por Kaman de la Universidad Católica San Pablo, la cual promueve el desarrollo de emprendimientos con base tecnológica y sostenibles, orientada a estudiantes, emprendedores y empresarios.

“Munanqui, es una palabra en quechua que significa “QUIÉRETE”. Por dos razones; Quiere te la infusión, nuestro producto principal son las infusiones, los “tés” peruanos, y otra que quiérete a ti mismo. Además, Munaqui es un lugar que te llama bastante a la comunicación, al conectarte con la otra persona que te compaña, y de alguna otra forma, te quiere estas queriendo”, explica.

Este emprendimiento de éxito, ofrece exquisitas e innovadoras infusiones hechas a base de mezclas de hierbas, flores y frutas peruanas, la cuales, por calidez y sabor, destaca emociones, como la felicidad, amistad, juventud, entre otras; que son acompañados de bocaditos dulces y salados, con un estilo saludable.

Sergio, cuenta que, con el paso de los años, han implementado una amplia carta con desayunos, almuerzos ejecutivos y combos para todo el público y gustos. Resaltó que su empresa, aporta a generar empleo a jóvenes de la ciudad. “Comenzamos trabajando con mi socia, y después fuimos contratando a una persona por medio tiempo, después tiempo completo. Actualmente tenemos 25 trabajadores directos, y generamos más de 50 puestos indirectos, distribuidos en los tres locales de la ciudad”, informó.

Asimismo, el joven emprendedor, destaca la palabra “RESILIENCIA” que, tras superar la pandemia, la cual afecto de manera económica a gran parte de los sectores productivos y de servicios, Munanqui, logró superar dichas adversidades, reaccionando de manera oportuna para cuidar su negocio, optimismo y esfuerzo, su emprendimiento puede seguir adelante.

“Con “Munanqui”, queremos demostrar que una idea arequipeña, si puede seguir exitosa, y puede ser de talla nacional, puede llegar a cualquier ciudad del Perú y tener éxito, y más adelante, poque no, ser de talla mundial”, aspiró Sergio Ojeda.

“Munanqui”, se ubica en calle Mercaderes 407, Cercado, Calle María Nieves y Bustamante Nº 110 – Umacollo y en Mall plaza de Cayma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular