El CNE inicia diálogos regionales por la formación ciudadana para la sostenibilidad ambiental

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El Consejo Nacional de Educación (CNE) anunció la realización de 29 diálogos regionales en todo el Perú a fin de concertar recomendaciones que impulsen el desarrollo de una ciudadanía para la sostenibilidad ambiental en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036. Estos espacios se llevarán a cabo durante los próximos dos meses, dando inicio a las actividades preliminares del Encuentro Nacional de Educación 2023, programado para el 14 y 15 de noviembre.

Los diálogos regionales contarán con la participación de destacados especialistas del área ambiental de los gobiernos regionales, direcciones o gerencias regionales de educación, así como representantes de municipalidades, instituciones educativas, institutos tecnológicos y pedagógicos, universidades, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, y la sociedad civil organizada, entre otros expertos en la materia.

En cada una de las reuniones descentralizadas se abordará la problemática ambiental de cada región y junto con los participantes se formularán recomendaciones para el fortalecimiento de una conciencia ciudadana orientada a preservar el medio ambiente, hacer uso responsable de los recursos naturales y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Durante el mes de setiembre, el CNE desarrollará los diálogos en las regiones de Moquegua, Tacna, San Martín, Arequipa, Ucayali, Amazonas, Callao, Cusco, Áncash, Pasco, Apurímac, Junín, La Libertad, Lambayeque e Ica. Mientras que en octubre se realizarán reuniones en Cajamarca, Huánuco, Loreto, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Tumbes, Lima Provincias, Puno y Piura. Igualmente, en Lima Metropolitana se desarrollarán cuatro diálogos.

Esta iniciativa está en concordancia con la visión del Consejo Nacional de Educación de ser el referente nacional que promueve el diálogo y el consenso para impulsar una educación de calidad, pertinente, intercultural, inclusiva y diversa. Es un esfuerzo conjunto que representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible y participativo en el ámbito educativo y ambiental.

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