Pista de pruebas en seis pasos: el detrás de escena de la calidad de Nissan Frontier-Nissan Navara

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La ingeniería japonesa de Nissan rinde examen todos los días: cada pickup de la compañía, producida en la Fábrica Santa Isabel ubicada en Córdoba, Argentina, sale a la pista de pruebas, como parte del control de calidad exhaustivo que lleva adelante la automotriz. El principal objetivo es entregar un producto seguro a los consumidores y contribuir a un futuro con cero fatalidades.

Salimos a la pista de pruebas con Nissan Frontier-Nissan Navara… ¿y ahora?

1. Atención a los ruidos: profesionales de ingeniería detectan si hubiera ruidos internos en la cabina o externos, que pudieran requerir ajustes mecánicos.

2. Verificación de prestaciones: garantizar que los frenos, dirección, caja de velocidades, freno de mano, suspensión, entre tantas otras, se desempeñen perfectamente.

3. Verificación estática: comprobar que todas las funciones y equipamientos de la pickup estén en óptimas condiciones. Algunas de ellas son, por ejemplo, las luces, bocina, estéreo, traba de puertas, levantavidrios, botones interiores, techo solar, calefacción de asientos, desempañador, limpiavidrios, calefacción/aire acondicionado, regulación de asientos, comandos de volante, entre otras.

4. Prueba dinámica: el equipo revisa los mismos puntos que en la verificación estática, pero esta vez con Nissan Frontier-Nissan Navara en movimiento.

5. Inspección dentro del cofre motor: confirmar que no haya pérdidas de fluido, contactos entre tuberías, o elementos que no estén correctamente montados.

6. Prueba de agua: Nissan Frontier-Nissan Navara es sometida a una lluvia constante proveniente de diferentes ángulos de una duración aproximada de 30 minutos para asegurar que no haya ningún ingreso de agua.

Luego de esos seis pasos, la pickup producida en Argentina y exportada a Brasil, Chile y Colombia está lista para ser entregada a los consumidores para una gran experiencia de conducción. En línea con su estrategia de sustentabilidad y visión a largo plazo Nissan Ambition 2030, la compañía vislumbra un futuro con cero fatalidades. Cada salida a la pista de prueba, es una oportunidad más para acercar ese futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular