Jessica Luna: “Este es un ejemplo más de la ineficiencia de las empresas manejadas por el Estado”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jessica Luna, directora ejecutiva de Comex Perú, señaló que Petroperú estaría “asaltando a todos los peruanos” y sostuvo que ese dinero perdido debería ser invertido en colegios, hospitales y carreteras. Recientemente, ComexPerú ha expresado su desacuerdo con la adjudicación directa de los lotes petroleros I, VI y Z-69 a la empresa estatal Petroperú, calificándola como una “aventura empresarial destinada al fracaso”.

El gremio argumentó que la situación financiera insostenible de Petroperú, con pérdidas de US$380 millones en el primer semestre del año, es un ejemplo de la ineficiencia de las empresas estatales que afectan negativamente la economía y competitividad del país. En ese sentido, Jessica Luna subrayó que la “aventura empresarial” genera inmensas pérdidas para el país, sacrificando recursos que necesita la población.

“Este es un ejemplo más de la ineficiencia de las empresas manejadas por el Estado, que generan inmensas pérdidas para el país, sacrificando recursos que necesita la población y restando competitividad a un sector tan importante como el de hidrocarburos”, comentó Luna. “Solo pierden plata de todos los peruanos, es dinero que en lugar de dárselo a Petroperú Debería ser invertido en colegios en postas hospitales y carreteras no financiando una aventura empresarial estatal”, añadió.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular