Paola del Carpio advierte la urgencia de una mejor gestión pública

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El informe de producción nacional confirma la caída del PBI por dos trimestres consecutivos, dejando al Perú en una recesión técnica. Al respecto, Paola del Carpio, coordinadora de Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), comentó que los sectores que más cayeron fueron pesca y manufactura. “La caída sigue estando amortiguada por el sector minero dada la operación de Quellaveco desde septiembre de 2022”, indicó.

Asimismo, recordó que la inversión privada sigue cayendo, esto se debería a la falta de inversión privada, lo que refleja “la urgencia de una mejor gestión pública pero también de un mejor manejo político que pueda generar confianza más allá de las políticas económicas”. Por otro lado, el consumo se mantiene positivo pero débil. A nivel de empleo, Lima Metropolitana ha continuado su recuperación en términos del total de puestos de trabajo, pero la calidad del mismo no le sigue el paso.

Con respecto a la falta de empleos, Del Carpio sostuvo que hay menos peruanos trabajando y quienes se encuentran sin trabajo han dejado de buscar uno. “La menor ocupación ha afectado sobre todo a los peruanos con menor nivel educativo y que trabajan en empresas de 1 a 10 trabajadores, típicamente asociado a empleo menos productivo y con mayor informalidad”, lamentó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular