Loreto lanzó campaña multisectorial “Niños de Hierro” para prevenir y reducir anemia en menores de 6 a 35 meses

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Loreto lanzó el fin de semana la campaña multisectorial “Niños de Hierro” que tiene como finalidad prevenir y reducir la anemia en niñas y niños menores de 6 a 35 meses. 

El gerente regional de Salud Loreto, Dr. Percy Rojas Ferreyra, dio inicio a esta campaña en el colegio Corazón de Jesús del distrito San Juan Bautista en coordinación con las municipalidades de Belén, Punchana, San Juan Bautista y Maynas, quienes se comprometieron en esta lucha contra la anemia. 

“Es muy grato poder compartir este trabajo integral para toda la población. El mensaje es claro, el trabajo unido de todas las autoridades de Loreto para derrotar la anemia, necesitamos trabajar todos los sectores, Salud, Educación, Vivienda y los programas sociales. Así se debe enfocar la lucha contra la anemia, fortalecer el diagnóstico y la prevención de la enfermedad”, resaltó Rojas Ferreyra. 

En esta campaña se puso a disposición los servicios de triaje, vacunación, medicina general, suplementación con hierro, desparasitación, farmacia, obstetricia, odontología, entre otros.

El lanzamiento se realizó en las unidades ejecutoras de Ucayali Contamana, Loreto Nauta, Datem del Marañón e Iquitos Loreto, con atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, enfermería, laboratorio, vacunación, psicología y farmacia, todos ellos de manera gratuita. 

Asimismo, el Colegio de Nutricionistas de Loreto participó con sesiones demostrativas sobre preparación de comida ricas en hierro, juegos con temática de prevención de la anemia, además los agentes comunitarios de salud se hicieron presentes enseñando sobre el correcto lavado de manos.

De acuerdo a la Geresa Loreto, la meta de setiembre a diciembre es lograr que más de 5000 niñas y niños cuenten con su suplemento de hierro. De esta manera, las cifras se distribuyen en los siguientes distritos, 1945 San Juan Bautista; en Belén 1487, 1259 en Iquitos y Punchana 917. Dando un total de 5608 niños. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular