Cibertec se une al programa de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de Claro Perú

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A través de esta alianza, los alumnos, docentes y colaboradores podrán darles una correcta disposición final a sus RAEE y conocer más sobre la gestión responsable de los mismos.

A fin de continuar impulsando la cultura de segregación y reciclaje en el país, el Instituto Cibertec, que integra el Grupo Laureate, se une como nuevo aliado estratégico a “Yo reciclo, yo soy Claro”, el programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro.

A través de esta alianza, los alumnos, profesores y colaboradores del instituto podrán darles un correcto destino final a sus aparatos electrónicos en desuso como: celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros. Mientras que Claro asegura el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Comimtel. Además, tendrán la oportunidad de recibir talleres de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclar estos residuos.

“Nos sentimos orgullosos de tener como aliado al Instituto Cibertec ya que tiene un rol importante en la formación tecnológica en el país. Consideramos que la sustentabilidad es un componente estratégico que impacta de forma positiva en las comunidades y el desarrollo del país”, señaló Sandro Belevan, subdirector de Segmento Empresarial de Claro Perú.

Por su parte, Jaime Tamashiro, director general de la Escuela de Educación Superior Cibertec, sostuvo “en Cibertec, como en todas las instituciones de Laureate Perú, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta alianza porque a través de ella, nuestra institución podrá aportar un granito de arena a esta problemática ambiental que afecta a nivel mundial. Estamos seguros de que tanto alumnos, docentes y personal administrativo estarán comprometidos con esta iniciativa, que reafirma nuestro compromiso de formar profesionales íntegros y competentes que contribuyan al desarrollo ambiental de nuestro país”.

Es importante mencionar que, gracias a esta red de alianzas con clientes empresas, sumado a la campaña ambiental descentralizada Reciclafest y el adecuado manejo de la infraestructura de Claro dada de baja, se ha logrado acopiar más de 1,800 toneladas de RAEE desde el 2010 hasta el primer semestre de este año.

De esta forma, Claro continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular