Ferreyros y la minería del futuro, presente en PERUMIN36

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ferreyros, líder en maquinaria pesada en el Perú, explora en PERUMIN36 el impacto pionero de la autonomía, el camino a la transición energética y la adopción de tecnologías trascendentales en nuestra minería, junto a un portafolio de productos y servicios de clase mundial. Ferreyros desarrolla de forma permanente sus capacidades en Arequipa: resalta su Complejo de Operaciones en La Joya, con una inversión de más de S/ 150 millones, ampliando con éxito sus capacidades para servir a la minería del sur del país.

“La minería pasa por un momento histórico de transformaciones que marcarán el futuro. Ferreyros y Caterpillar promovemos las tendencias de una minería cada vez más productiva, sostenible y segura, con la convicción de iniciativas pioneras realizadas con éxito a lo largo de nuestra historia, y con la visión de largo plazo que nos distingue”, resaltó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Ferreyros conmemora el segundo año de la puesta en marcha de los primeros camiones mineros autónomos en el Perú: los Cat 794AC, con capacidad de carga de 320 toneladas, que hoy conforman una flota de 30 unidades. En PERUMIN, el público conocerá cómo opera la autonomía Caterpillar a través de una mesa interactiva, y se abordarán esta y otras tendencias en las conferencias en el auditorio del stand (http://bit.ly/charlasperumin-ferreycorp23). 

Caterpillar viene desarrollando un enfoque holístico de la transición energética, lo que incluye la demostración de su primer camión minero 100% eléctrico, como se analizó en el simposio tecnológico de Ferreyros MineXT. En PERUMIN, Ferreyros brindará alcances del cargador de bajo perfil Cat R1700XE, de cero emisiones, en conferencia en stand, e informará sobre sus soluciones de energía, que incluyen paneles solares y grupos electrógenos a gas natural.

Iniciativas en la región

Ferreyros inició su descentralización en Arequipa, hace ocho décadas. Sumándose a su sucursal en la Ciudad Blanca, su Complejo de Operaciones de Ferreyros en La Joya cuenta con una capacidad de reparación anual de hasta 3,000 componentes, potenciando la atención a la minería del sur, y certificado por Caterpillar como taller de clase mundial.

Este año, Ferreyros ampliará en cerca de 50% la planta solar fotovoltaica de su complejo en La Joya, hoy con 2,000 m2 de paneles y construida por Ferrenergy, para reducir sus emisiones de carbono. Asimismo, esta locación cuenta con duchas solares.

Asimismo, Ferrenergy proporciona soluciones de energía a sus clientes, lo que incluye la operación de una planta solar fotovoltaica en Arequipa para suministrar energía renovable a una mina, mediante más de 2,400 paneles solares Caterpillar.

Productividad, tecnología, sostenibilidad

En PERUMIN estarán presentes la plataforma tecnológica líder en la minería nacional, MineStar de Caterpillar, de alto impacto en productividad, eficiencia y seguridad; el sistema de análisis y reportes integrados de datos Daris, desarrollado por Ferreyros, con 1 millón de horas acumuladas conectado a flotas en diversas minas; y soluciones de simulación y realidad virtual para vivir la experiencia de operar y dar mantenimiento a los camiones mineros Cat, en particular su destacado modelo Cat 798AC, de 400 toneladas y tracción eléctrica.

Ferreyros compartirá información sobre la reparación y reconstrucción de maquinaria, que contribuyen a la economía circular y la sostenibilidad. Asimismo, como parte de un portafolio minero líder en el país, Ferreyros exhibirá equipos clave para la minería subterránea, como el cargador de bajo perfil Cat R1300G, el scaler PScale 8-T de la marca alemana Paus y una motoniveladora de bajo perfil UG20K de la marca Elphinstone. 

Con más de un siglo de trayectoria y 4,500 colaboradores, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios en el Perú.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular