Nuevo colegio Pinto Talavera de Arequipacontará con sistema de drenaje para evitar inundaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Obra que financia la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios registra avance físico de 37%
Arequipa| La nueva infraestructura de la institución educativa Pinto Talavera, que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene construyendo con una inversión de S/ 6.4 millones, contará con estructuras sismorresistentes y sistema de drenaje pluvial para evitar inundaciones ante fuertes precipitaciones pluviales.


Según informó la ARCC, los trabajos de reconstrucción del nuevo plantel, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, registran, a la fecha, un avance físico de 37%.

El nuevo colegio contará con aulas para los niveles de inicial, primaria y secundaria, pabellón de oficinas administrativas, almacenes para material de educación física y losa deportiva con arcotecho para que los escolares realicen diversas actividades deportivas y culturales en un espacio adecuado.

La infraestructura del colegio Pinto Talavera estaba conformada por 7 edificaciones construidas de material noble, triplay y techo de Eternit.

Cabe destacar que el financiamiento de los trabajos no solo incluye infraestructura, sino también la dotación de mobiliario, equipamiento y plan de contingencia.

Más de 348 alumnos arequipeños de los tres niveles de educación se beneficiarán con el financiamiento gestionado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

En la región Arequipa, la ARCC 2905 alumnos serán beneficiados con las 11 intervenciones referidas al sector educación, de las cuales ha culminado 3 intervenciones que se encuentran ubicados en los distritos de Achoma, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar.

En tanto, 7 intervenciones se vienen ejecutando a cargo del gobierno regional y gobiernos locales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular