Víctor Hugo Rivera: Con cuatro convenciones al año como PERUMIN posicionaremos a Arequipa ante el mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Evento minero espera recibir a más de 65 mil participantes nacionales y extranjeros.

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, destacó que la llegada de PERUMIN 36 a Arequipa denota que es la ciudad de las convenciones, por lo que se debe seguir trabajando para que a través de este tipo de eventos se genere desarrollo, el cual también depende del sector privado que progresa en esta ciudad.

“Proyectamos que con cuatro grandes convenciones al año garantizamos que Arequipa sea vista a los ojos del mundo. PERUMIN ya hizo lo suyo y colocó en la palestra a nuestra Ciudad Blanca y es nuestra obligación trabajar para atraer al inversionista privado”, dijo en un artículo de opinión para la revista institucional de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

En ese sentido, PERUMIN Convención Minera, evento principal del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, estima recibir a más de 60 mil visitantes de distintas partes del Perú y del mundo, generar 80 millones de soles en ventas para los sectores hotelero, gastronómico y comercial, e incentivar que el gasto promedio de los turistas se triplique de 200 a 600 dólares.

Peso de la minería

Respecto al impacto de la minería en la región, Víctor Hugo Rivera señaló que el sector minero en Arequipa representa el 30 % del PBI regional, es una de las fuentes de desarrollo más importantes que tiene la ciudad, y puede producir políticas de apoyo que vayan más allá de las normativas vigentes para el cierre de brechas en salud, educación y transporte.

“Arequipa como ciudad sí puede y está preparada para abarcar más proyectos mineros de gran envergadura, tanto de naturaleza greenfield y brownfield, pues no por nada es la segunda ciudad más importante del Perú, después de Lima, con importantes reservas mineras que si son trabajadas adecuadamente serán la garantía de progreso”, remarcó la autoridad.

Llamado a la paz

Finalmente, aprovechó su pronunciamiento para hacer un llamado de paz, pues remarcó que los conflictos solo traen consigo subdesarrollo y ahuyenta la inversión privada, siendo el diálogo la puerta para el progreso conjunto de las regiones y la empresa privada, sin necesidad de escenarios de violencia, muy por el contrario, mantenerse unidos en un solo puño.

“Con una población de 1 millón 500 mil habitantes, Arequipa puede llegar a convertirse en una metrópoli de 2 millones y medio de habitantes. Nuestra área geográfica está lista para crecer demográficamente y esto se podría hacer realidad con un buen trabajo junto al empresariado minero”, destacó el alcalde provincial de Arequipa en la citada columna de opinión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular