Historia de éxito: “Dos extranjeros que hicieron empresa en Arequipa y ahora son un éxito en el mundo de la belleza”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tras el terremoto ocurrido en Chile en febrero del año 2010, de grado 8.8 en la escala de richert, el cual dejo devastada varias regiones de dicho país, dejando sin trabajo a miles de personas, fue unos de los grandes motivos que impulso a Hugo Troncoso y Carlos Loayza de viajar a Perú y empezar de nuevo en el mundo de la cosmetología, en un país distinto y con muchos retos en el camino.

Luego de trabajar para varias marcas nacionales en cosmetología, y con algunos artistas nacionales como los programas de Gisela Valcárcel, decidieron emprender de manera independiente en Arequipa, ciudad que según ellos los cautivo por su clima, belleza paisajista y demás atractivos. Es así como sacaron su empresa “Carlos y Hugo Spa”, la misma que ha recibido varios reconocimientos, como de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Congreso de la Republica del Perú y de otras instituciones.

“Venimos a Perú, para hacer historia. Primero, nos independizamos y empezamos a trabajar en nuestro mismo departamento donde alquilábamos para vivir. Hicimos un préstamo y pusimos cuatro peluquerías, también empezamos hacer televisión, para hacernos más conocidos. Al final nos quedamos con dos locales, en un salón trabaja Hugo y en otro trabajo yo”, comentó Carlos Loayza.

Calos, destaca que, tras sus 18 años de trabajo en el mundo de la belleza, hay nuevas cosas que aprender y retos que afrontar, de las cuales se han fortalecido como empresa. Asimismo, se sienten orgullosos de las personas que empezaron a trabar con “Carlos y Hugo Spa”, donde muchas chicas, emprendieron de manera independiente tras laborar con ellos. Resaltó que, debido a la calidad de su trabajo, tienen convenios con otras empresas privadas de Arequipa.

Por su parte, Hugo Troncoso, con más de 23 años en el mundo de la cosmetología, destaca que, tras 12 años de haber empezado a forjar su empresa en Arequipa, son una referencia para otros salones, porque siempre se actualizan y capacitan con las últimas tendencias de la belleza.

“El éxito de todo esto, y que nos diferencia de otros, es que estamos capacitándonos todos los años. A parte de ser estilistas, somos asesores de imagen. Recomendamos, sugerimos según la personalidad y las características de los clientes. Llegan muchas personas de todas las edades y les decimos que estilo les queda”, señaló Hugo.

Esta empresa, empezó con una inversión de más de 50 mil soles, generó decenas de puestos de trabajo en favor de la ciudadanía, incluso pusieron una escuela pequeña de cosmetología, dejando su semilla de su estilo en varias arequipeñas. Empezaron de cero, y ahora “Carlos y Hugo Spa” es uno de los salones de belleza más conocidos de Arequipa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular